Lasaña de Carne

recetas de lasaña de carne

La lasaña o lasagna es un plato italiano en el cual se suelen intercalar placas de pasta con capas de salsa, que pueden ser de carne picada, o verduras varias, no es un plato difícil de hacer pero si entretenido, en este post os dejo como preparar esta receta de lasaña de carne.

Ingredientes (para 4 personas):

16 Placas de Lasaña

750 gramos de Carne Picada de Ternera

1 Cebolla grande

1 Lata de tomate Natural (400 gramos)

Pimienta

Hiervas provenzales

Aceite de Oliva

1/2 cucharadita de Azúcar

Sal

Mantequilla

Salsa Bechamel:

1 litro de Leche

60 gramos de Harina de Maíz (Maizena)

1 Cucharada de Mantequilla

Nuez moscada

100 gramos de Queso Rallado Emmenthal

 Preparación:

1. Picamos la cebolla finamente y la freímos en una sartén grande con aceite de oliva, a continuación añadimos la carne picada y sazonamos con sal, pimienta y hiervas provenzales. Dejamos que se dore la carne, cuando esté le añadimos la lata de tomate, añadimos media cucharadita de azúcar, una pizca de sal y dejamos que la salsa se vaya haciendo hasta que se evaporé el agua.

2. Calentamos agua con sal en una olla, llevamos a ebullición y añadimos una por una las placas de lasaña, dejamos hervir durante unos 10 minutos (o el tiempo que sugiera las instrucciones de la caja de las placas). También podéis encontrar placas precocinadas querá basta con sumergirlas en agua caliente durante 10 minutos. Cuando estén escurrimos con cuidado que no se rompan, le añadimos agua fría y las extendemos sobre el mármol o una bandeja.

3. En una molde rectangular restregaremos un poco de mantequilla, colocaremos  4 placas sobrepuestas de manera que cubra todo el recipiente, a continuación añadimos una capa de salsa boloñesa y después otra capa de placas así sucesivamente hasta que terminemos con una última capa de pasta, nos debe quedar una lasaña de tres capas.

4. Hacemos la bechamel, llenamos un vaso con leche fría y le añadimos la harina de maíz y disolvemos, el resto de la leche la calentamos en un cacito con una pizca de sal, nuez moscada y mantequilla, cuando hierva le añadimos el vaso de leche fría y bajamos el fuego, removemos continuamente para que no se pegue, hasta que veamos que empieza a espesar.

5. Cubrimos nuestra lasaña con la bechamel y espolvoreamos con abundante queso por encima. Gratinamos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el queso está dorado.

Consejos:

Para esta receta de lasaña de carne, lo único que os puedo aconsejar es que no dejéis la salsa de carne muy líquida ni la bechamel y tengáis mucho cuidado al servir las porciones de lasaña porque se puede romper.

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 thoughts on “Lasaña de Carne

  1. las lasañas me encacantan pero ,con otras cosas apart de carne

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *