Lentejas con Jamón

receta de lentejas con jamón

Aquí va mi receta de lentejas con jamón, hay muchas formas de cocinar las lentejas y no falta decir que también se le pueden añadir otras carnes como costilla de cerdo, chorizo o morcilla. Esta receta que os dejo es bastante fácil y rápida de hacer, ya que las verduras se añaden en crudo. Así es como las suelo preparar en casa, pero más adelante dejaré otras recetas de como guisar lentejas.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gramos de Lentejas

200 gramos de Jamón cortado a taquitos

4 Patatas medianas

2 Zanahorias

1 Cebolla

1 Tomate Maduro

3 dientes de Ajo

1 Pimiento

Laurel

Comino

Pimentón dulce

Colorante Alimentario

Sal

Preparación:

1. Pelamos las patatas y cortamos a trozos, pelamos las zanahorias y cortamos a rodajas.

2. Ponemos en una olla las lentejas, añadimos la cebolla, los ajos y el tomate (pelados previamente y enteros), el pimiento, 2 hojitas de laurel, las patatas, las zanahorias y el jamón. Añadimos agua hasta que cubra todo los ingredientes. Le añadimos la sal, una cucharadita de pimentón, otra de comino y un poquito de colorante.

3. Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego que se vaya haciendo a fuego medio – lento durante unos 30 minutos o leer el envase de las lentejas para saber el tiempo exacto que recomiendan.

4. Las vamos controlando y si es necesario añadiremos un poco más de agua, cuando estén las lentejas y las verduras tiernas, sacamos el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate y lo pasamos por la batidora, una vez tenemos todo triturado lo añadimos a las lentejas.

5. Mezclamos, sazonamos nuevamente si es necesario, y servimos bien calientes.

Consejos:

Esta receta de lentejas con jamón es un plato fácil de cocinar, lo único a tener en cuenta es el tiempo de cocción y el agua, no os he puesto la cantidad porque lo hago a ojo, prefiero ir añadiendo agua si veo que le falta, que no que me salgan muy aguadas.

El tiempo de cocción os he puesto 30 minutos, pero claro depende del tipo de lenteja que utilicéis si es normal, pardina o rápida. También dependerá si utilizáis olla exprés o normal. Yo no tengo olla exprés así que las cuezo en la olla hasta que veo que están tiernas.

Para guiaros es mejor que miréis el tiempo que pone en el envase o que vayáis echándole un ojo a la olla de vez en cuando.

 

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *