Libritos de Jamón y Queso

Receta de Libritos de Jamón y Queso

Esta receta de libritos de jamón y queso, es una manera diferente de hacer el lomo, la carne queda más tierna que no cuando la hacemos a la plancha y la mezcla con el queso y jamón dulce hacen que sean irresistibles!

Ingredientes (Para 2 personas):

4 Filetes de Lomo Dobles

4 Lonchas de Queso Emmental

2 Lonchas de Jamón Dulce

1 Huevo

Pan Rallado

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Cogemos el lomo ya cortado en forma de libro y lo sazonamos. Abrimos por la mitad y rellenamos con media loncha de jamón y con el queso.

Preparación receta de libritos de jamon y queso 1Preparación receta de libritos de jamon y queso 2Preparación receta de libritos de jamon y queso 3

2. Rebozamos el librito por pan y huevo.

Preparación receta de libritos de jamon y queso 4

3. Calentamos una sartén con abundante aceite, freímos los libritos, cuando estén los sacamos y los ponemos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite.

4. Servimos en un plato acompañado con unas patatas fritas o una ensalada.. eso os lo dejo a vuestra elección…

Consejos:

Para esta receta de libritos de jamón y queso, podemos pedir en la carnicería que nos corten los filetes de este modo, o comprar un trozo de lomo y hacerlo nosotros mismos. Es muy fácil has de cortar primero una loncha no muy gorda, más bien finita y no llegar hasta el final y la siguiente loncha la cortas del todo.

Una vez rebozados si no los vais a gastar al momento los podéis congelar, yo los envuelvo cada uno en papel film para que no se peguen entre sí y se estropeé el rebozado.

Un consejo en general para cuando freímos cualquier cosa empanada o rebozada es que el aceite esté bien caliente, si no el rebozado quedaría blando y empapado de aceite, no quedaría crujiente.

 

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *