Macarrones con Carne

Macarrones con carne

Los macarrones con carne, era uno de mis platos favoritos de niña y todavía lo sigue siendo, ya que de todas las salsas que podemos elegir a la hora de acompañar un plato de pasta, para mí esta es una de mis favoritas. Y aquí va la receta…

Ingredientes (Para 4 personas):

400 gramos de Macarrones

400 gramos de Carne Picada de Ternera

1 Cebolla

1 Lata de Tomate Natural Triturado

Aceite

Sal

Azúcar

Pimienta

Hierbas provenzales

Queso Rallado

Preparación:

1. Ponemos al fuego una olla con agua y una pizca de sal, llevamos a ebullición, añadimos los macarrones y dejamos hervir durante unos 8 minutos (según la marca de pasta el tiempo puede variar).

2. Pelamos y cortamos la cebolla finamente. Ponemos en una sartén aceite para freír la cebolla, la dejamos durante un par de minutos y a continuación añadimos la carne picada. Añadimos sal, pimienta, las hierbas provenzales y dejamos que se cocine.

3. Cuando la carne esté dorada, le agregamos el tomate natural triturado, media cucharadita de  azúcar y una pizca de sal, removemos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore el agua que suelta el tomate.

4. Una vez tenemos la pasta hervida y escurrida, le añadimos la salsa, removemos, servimos y espolvoreamos con queso.

Consejo:

Estos son mis consejos para unos buenos macarrones con carne, para hacer la salsa, la carne picada puede ser solo ternera o si lo preferís podéis hacerla mitad ternera y mitad cerdo así no queda tan seca.

En cuanto al tomate, ya sea de lata o tomates frescos, el truco para que nos quede una buena salsa, es freírlo a fuego lento para que se vaya evaporando toda el agua y añadirle una pizca de azúcar para quitarle el amargor. Para darle un poco de color y sabor, una vez hecha le añado dos cucharadas de salsa de tomate frito de lata.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Macarrones con Carne, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *