Macarrones con Pisto

macarrones con pisto

Hoy os traigo una receta sencilla y sana, unos macarrones con pisto. La pasta es un alimento muy completo, fácil de preparar y que puedes hacer de diferentes maneras, solo basta con cambiar la salsa, os recomiendo que echéis un vistazo a esta web, donde podéis encontrar recetas de macarrones  con queso, al horno, a la carbonara… y otras muchas recetas más. En esta ocasión para la salsa he elegido hacerla de tomate con verduras, he preparado un delicioso pisto a base de calabacín, berenjena, pimiento y cebolla, se lo he añadido a los macarrones, un poco de queso y ¡listo! 

Ingredientes (para 4 personas):

400 gramos de Macarrones

1 Berenjena

1 Calabacín

1 Pimiento Verde

1 Cebolla

1 Lata de tomate natural triturado

4 Cucharadas de Salsa de tomate

1 Cucharadita de Azúcar

Aceite de Oliva

Sal

Queso rallado

Preparación:

1. Cortamos las berenjenas a dados y dejamos en remojo, para quitarle el amargor. Mientras pelamos la cebolla y cortamos a dados junto con el calabacín y el pimiento. Escurrimos las berenjenas.

2. Calentamos una sartén o  cazuela grande con aceite de oliva, añadimos las verduras. Dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen. Cuando se haya pochado añadimos el tomate triturado, la salsa de tomate, la cucharadita de azúcar y sal. Movemos bien, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que se haya evaporado el agua del tomate y la salsa espese.

3. En una olla con agua y sal hervimos los macarrones durante 10 minutos o el tiempo de cocción que ponga en el paquete.

4. Escurrimos los macarrones, mezclamos con el pisto y espolvoreamos con queso rallado.

Consejos:

La receta de macarrones con pisto y en general cualquier receta de pasta son bastantes sencillas de hacer, en esta ocasión no es muy rápida, ya que las verduras se tienen que pochar y necesitan su tiempo. Mi consejo es que para hacer es pisto pongáis un poco de aceite y si veis que las verduras necesitan más pues añadir, pero sin pasarnos porque nos puede quedar muy aceitosa la salsa.

Si queréis añadirle un plus a esta receta podéis añadirle al pisto unas latas de atún o un poco de jamón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *