Macarrones con Queso

Receta de macarrones con queso

Esta es una receta que tenía ganas de hacer  de tanto verla en programas o películas americanas. Así que busque la receta de “mac & cheese” y como siempre los ingredientes son parecidos pero pueden variar de una receta a otra, yo os dejo mi versión de macarrones con queso. Para hacer este plato, el tipo de pasta que ellos utilizan no son exactamente macarrones, aquí ese tipo de pasta los llamamos codo, son parecidos a los macarrones pero algo más pequeños y curvados, supongo que los encontraréis en cualquier supermercado, yo los compré en el Carrefour un paquete de 250 gramos. A continuación os dejo la receta:

Ingredientes:

250 gramos de codos o macarrones

120 gramos de queso cheddar

1 Paquete de Queso Rallado (Mezcla 4 quesos para fundir, 140 gramos)

3 Vasos de Leche

1 Cucharada Grande de Mantequilla

1 Cucharada y media colmada de Harina de Maíz

1 Cucharadita de Mostaza

Preparación:

1. Hervimos la pasta en una olla con agua y sal durante unos 8 minutos o el tiempo que indique el paquete. Una vez hechos escurrimos bien el agua.

2. En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos la harina de maíz, removemos continuamente y vamos incorporando la leche poco a poco hasta que se forme una bechamel, hacerlo a fuego medio-lento. Sazonamos, incorporamos la cucharadita de mostaza y el queso cheddar. Si habéis comprado el queso cheddar en lonchas lo cortáis a trozos pequeños con un cuchillo si ya lo habéis comprado rallado pues lo añadís tal cual. Removemos hasta que el queso se derrita y se hayan mezclado bien todos los ingredientes.

3. Mezclamos los macarrones con la salsa y añadimos en un recipiente apto para horno. Espolvoreamos con bastante queso y gratinamos en el horno hasta que se doren.

Consejos:

- Para hacer estos macarrones con queso si no encontráis tipo codo podéis utilizar macarrones normales.

- Los macarrones  la hora de cocerlos es mejor dejarlos al dente, ya que después los tenéis que volver a hornear, así evitáis que os queden demasiado hechos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Macarrones con Queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *