Macedonia de Frutas

receta de macedonia de frutas

Este es un postre muy sencillo y sano, ahora que es primavera podemos aprovecharnos de la cantidad de fruta de la que disponemos para hacer esta receta de macedonia de frutas, pero sabéis que podéis hacerla como queráis, sustituyendo alguna fruta que no os guste por otra o añadirle más frutas que yo por ejemplo no he utilizado como piña, peras, uvas… ya cada uno según gustos e imaginación. Sugiero este postre para peques que no les guste mucho la fruta o para los perezosos que no comen fruta porque hay que pelarla.

Ingredientes (Para 4-6 personas):

1 Plátano

1 Kiwi

4 Fresones Grandes (o 8 Fresas)

1 Manzana

1 Melocotón en Almíbar

4 – 5 Mandarinas (según como sean de grandes)

1 Naranja

Almíbar del melocotón

Preparación:

1. Pelamos el plátano, el kiwi, la manzana y cortamos a trocitos pequeños. Pelamos las mandarinas y si son pequeñitas podemos añadir los gajos enteros y si son grandes los partimos por la mitad. Por últimos cortamos las fresas y el melocotón también a cachitos.

2. Incorporamos toda la fruta en un bol, rociamos con el zumo de una naranja que habremos exprimido y con medio vaso del almíbar del melocotón.

3. Dejamos en la nevera mínimo media hora antes de servir.

Consejos:

Para esta receta de macedonia de frutas, lo que os aconsejo es que utilicéis fruta de buena calidad y que esté en su punto de maduración es decir ni muy pasada ni muy verde. Y si no queréis añadirle almíbar podéis poner solo zumo de naranja, o el zumo y un poco de azúcar.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *