Magdalenas Caseras con Aceite de Oliva

Receta de magdalenas caseras con aceite de oliva

Estas son las primeras magdalenas que hago y ¡me salieron bien a la primera!, es que me da mucha rabia cuando no me salen las recetas (que encima sigo al pie de la letra), por eso solo cuelgo las recetas cuando sé que salen e  intento explicar mis recetas con el máximo detalle para que os salgan perfectas. Esta receta la saque de un libro de cocina de mi madre, se hizo una colección y cada libro trata un tema cocina extranjera, carne, pescados… esta receta de magdalenas caseras es del tomo de cocina regional, aunque he modificado algunas cosas de ingredientes y elaboración. En la receta original no utilizaban levadura y le echaban mantequilla. En el pueblo de mis padres siempre las hacen con aceite de oliva y es lo que he puesto yo, aparte de añadir levadura en polvo para que subieran. Por lo demás salen perfectas y esponjosas, espero os gusten estas magdalenas caseras con aceite de oliva, más abajo os dejo foto de como quedan por dentro.

Ingredientes (Para 10 magdalenas grandes):

125 gramos Harina

100 gramos de Azúcar

100 gramos aceite de Oliva Extra

3 Huevos

1/2 Sobre de Levadura (unos 7-8 gramos)

Para aromatizar:

Ralladura de limón, Canela o Esencia de Vainilla… (A vuestra elección o podéis poner un poco de cada cosa)

Para decorar:

Azúcar

Preparación:

1. Separar las yemas de claras. En el bol de  las yemas añadimos el azúcar y el aceite de oliva (yo no puse nada pero podéis añadirle aquí algo para aromatizar como ralladura de limón, canela….). Batimos de forma enérgica. Por otro lado montamos las claras y añadimos al bol de las yemas, mezclamos.

2. Con un colador grande tamizamos la harina y la levadura, vamos añadiendo a la masa  y mezclamos en varias veces.

3. Ponemos en la bandeja del horno nuestros moldes de papel que sean dobles (abajo os explico porque), rellenamos los moldes 3/4 de la magdalena, no llenarlos hasta arriba porque l masa tiene que subir y se saldría. Espolvoreamos en un lado de cada magdalena con  bastante azúcar para que luego nos quede esa especie de costra.

4. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC de arriba y abajo sin aire, metemos la bandeja a media altura o un poquito más abajo (digo esto porque mi horno a media altura la bandeja queda muy alta y por eso la pongo una fila más abajo), dejamos que se hagan durante 10 – 15 minutos.

Receta de magdalenas caseras con aceite de oliva, por dentro

Consejos:

Mi consejo  para hacer esta receta de magdalenas caseras con aceite de oliva es:

- A la hora de hornear, en vez de utilizar un molde, que el papel es muy fino, poner doble papel, os digo esto porque casi se me desparraman. Si vuestros moldes de papel son más fuertes y aguantan pues no hace falta. Yo es que al principio puse solo un papel y ya veía que del peso, en algunas magdalenas la masa se iba hacia un lado, las puse en el horno y de repente veo que a una se le empieza a salir la masa, corriendo saque la bandeja del horno y les puse doble papel a todas para asegurarme y así no tuve problema.

En la foto podéis ver que en la bandeja hay un poco de masa tirada debido al pequeño accidente, que pude solucionar rápidamente :)

Receta de magdalenas caseras con aceite de oliva, en el horno

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Magdalenas Caseras con Aceite de Oliva

  1. en horno electrico lleva el mismo tiempo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *