Mousse de Naranja sin Huevo

Mousse de Naranja sin huevo

Me he dado cuenta que en el blog tenía pocas recetas de postres caseros, así intentaré ir dejando algunas recetas más, que ya veréis que son muy fáciles de hacer. Bueno, pues empecemos con esta mousse de naranja sin huevo. La mousse se prepara normalmente con las claras batidas a punto de nieve, pero ahora que llega el verano no me gusta comer nada elaborado con huevo crudo, así que para prepararla cambiamos el huevo por nata, ya veréis que la textura queda igual de esponjosa. Para elaborar este postre casero se necesitan pocos ingredientes y lo mejor es que en un momento está listo.

Mousse de Naranja sin huevo

Ingredientes (Para 4 personas):

2 Naranjas

200 ml de Nata

80 gramos de Azúcar

2 Hojas de Gelatina

Preparación:

1. Rallamos la piel de media naranja. La otra mitad la pelamos, quitamos lo blanco que amarga, cortamos a gajos y después a taquitos. La piel de la naranja la reservamos para decorar.

2. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.

3. La otra naranja la exprimimos, ponemos el zumo en un cazo y calentamos junto con el azúcar, los taquitos de naranja y la ralladura, cocinamos hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego. Añadimos la gelatina y dejamos entibiar.

4. Montamos la nata, cuando esté montada le añadimos la mezcla anterior y movemos con cuidado con movimientos envolventes. Vertemos la mousse en vasitos.

5. La piel de naranja reservada la cortamos a tiras finas. Las hervimos en agua durante un minuto, para quitarle amargor. Escurrimos. Ponemos en un cazo 50 gramos de agua y los 40 gramos de azúcar, añadimos las tiras de naranja, cocinamos a fuego medio hasta que se forme un almíbar.

6. Decoramos con las pieles de naranja y vertemos un poco de almíbar en cada mousse. Dejamos enfriar en la nevera, cuanto más tiempo mejor, mínimo 2 horas.

Consejos:

Para preparar esta mousse de naranja sin huevo es aconsejable utilizar naranjas de buena calidad, lo digo porque ya sé que ahora no es época de naranjas y cuesta encontrarlas, si las naranjas que tenéis no son buenas de comer, os aconsejo que no le pongáis trocitos a la mousse, simplemente añadir el zumo de las dos naranjas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *