Nueces Caramelizadas

Receta de nueces caramelizadas

El otro día cuando hice el bizcocho de naranja caramelice unas pieles de naranjas, y hoy quería enseñaros como hacer unas nueces caramelizadas.  El proceso es parecido pero con la piel de naranja, una vez están cocidas las pasamos por azúcar y con las nueces lo que hacemos es freírlas. Es una receta breve pero que os resultará muy útil a la hora de elaborar otros postres y darles ese toque de crujiente y dulzor.

Os dejo algunas sugerencias de postres fáciles con los que quedar muy bien :)

- nata fresca + nueces caramelizadas + miel

- helado vainilla + nueces caramelizadas + sirope chocolate

 

Ingredientes:

Nueces Peladas

Azúcar

Agua

Aceite de Girasol o Aceite Suave de Oliva

Preparación:

1. Pelamos las nueces intentando que no se rompan mucho y nos queden por la mitad o a cuartos. Pesamos las nueces, si tenemos 100 gramos de nueces utilizaremos 100 gramos de azúcar y 100 gramos de agua.

2. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar a fuego medio, cuando el azúcar se haya derretido (no se vean los granitos) introducimos las nueces, una vez empiece a hervir dejamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hay que vigilar que no se nos consuma del todo el almíbar, porque se puede cristalizar y formando un caramelo duro. Pasado este tiempo sacamos las nueces a un plato y dejamos enfriar unos minutos.

Recetas de nueces caramelizadasRecetas de nueces caramelizadas

3. Calentamos en una sartén el aceite a fuego medio, cuando esté caliente añadimos las nueces y freímos un par de minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Sacamos y las ponemos en un plato.

Recetas de nueces caramelizadasRecetas de nueces caramelizadas

 

4. Una vez tenemos nuestras nueces podemos comerlas tal cual o ponerlas sobre nata, helado o para decorar cualquier bizcocho.

Consejos:

Las nueces caramelizadas se pueden conservar. Una vez fritas las dejas que se enfríen en un plato, después las guardas en un bote de cristal bien cerrado y ya verás que aguantan crujientes como recién hechas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Nueces Caramelizadas, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *