Nuggets Caseros con Salsa Agridulce

Receta de nuggets caseros con salsa agridulce

Los nuggets me encantan pero si encima son caseros mucho más! Os dejo esta receta de nuggets caseros con salsa agridulce, para que así probéis de hacerlos en casa en vez de comprarlos ya hechos como hacía yo antes, es fácil y vale la pena.

Ingredientes:

2 Pechugas de Pollo (limpias sin piel)

2 Rebanadas de Pan Bimbo sin corteza

100 gramos de Queso Philadelphia

1/2 vaso de Leche

1 Huevo

Harina

Pan rallado

Sal

Pimienta

Salsa agridulce (para 2 personas):

6 Cucharadas de Agua

4 Cucharadas de Vinagre

4 Cucharadas de Ketchup

2 Cucharadas de Azúcar

2 Cucharadas de Miel

1 Cucharadita de Harina de Maiz (Maizena)

Sal

Preparación:

1.Primero prepararemos la salsa agridulce porque la debemos dejar enfriar. Cogemos un cacito y agregamos el keptchup, el agua, el azúcar, la miel, el vinagre, la harina de maiz y un poquito de sal, una vez hemos echado dentro todos los ingredientes para la salsa los calentamos a fuego medio-lento sin dejar de remover, cuando empiece a espesar, retiramos del fuego y vertemos en la salsera.

2. Ahora vamos a por los nuggets! Troceamos y picamos las pechugas o pedimos en la carnicería que nos las piquen y ponemos la carne en un bol.

3. Metemos las rebanadas de pan bimbo dentro de medio vaso de leche, dejamos que se empapen. Cuando estén del todo mojadas escurrimos e incorporamos a la carne. Añadimos también el queso philadelphia, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes.

4. Preparamos un plato con harina, otro con un huevo batido y otro con pan rallado. Cogemos un poco de masa con una cuchara y la pasamos por harina, huevo y pan rallado y le vamos dando forma (suelen tener forma de redondas aplastadas o rectangulos). Así con toda la masa.

4. Cogemos los que vayamos a consumir en ese momento, los freímos en aceite de oliva bien caliente, cuando estén dorados los vamos sacando y poniendo en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite. Cuando estén todos quitamos la servilleta de papel o los ponemos en otro plato y servimos acompañados de la salsa agridulce.

Consejos:

Para hacer esta receta de nuggets caseros con salsa agridulce, os recomiendo que para darle forma a los nuggets os ayudéis con una cuchara porque la masa es algo blanda y cuesta manejar, cogemos cantidades no muy grandes con la cuchara y una vez pasada por harina es más facil darle un poco de forma, pasamos por huevo los sacamos con una cuchara con cuidado y después los pasamos por el pan y terminamos de moldearlos.

Con esa cantidad de masa os pueden salir unos 30 nuggets dependiendo del tamaño que los hagáis, si no los váis a consumir al mometo se pueden congelar, los ponéis en una bandeja todos estirados, los cubrimos con film y dejamos en el congelador durante una hora, después los despegamos de la bandeja y los ponemos en una bolsa o táper.

Para la salsa agridulce si no tenéis miel se puede sustituir por azúcar es decir, en vez de 2 de miel y 2 de azúcar ponéis 4 de azúcar, al calentar la salsa si véis que os sale muy espesa le podéis añadir un poquito más de agua y volvéis a mezclar, debe quedar una textura tipo gel.

 

 

Cristal y Menaje Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

4 thoughts on “Nuggets Caseros con Salsa Agridulce

  1. Vayaaaaaaaa… que fácil.. a mis peques les van a encantar y yo más tranquila que sé lo que están comiendo… Muchísimas gracias… Bs

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Me alegro que te guste la receta! :)

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Una idea excelente tanto para fiestas como para ese dia que uno dice no quiero cocinar mucho pues nada unos nuggets si no hay salsa una ensaladita fresca tomate lechuga cebollita bien cortadita cilantrico finito
    rebanadas de pan tostado y un fresco de fruta fresca.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Que buena opción también con ensalada!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *