Paella Mixta

Receta de paella mixta

Para mi no hay nada más bueno que la paella que hace mi madre al fuego, esta buenísima, el arroz que da suelto y con un sabor…  como sabéis las paellas se pueden hacer de muchas maneras, en esta ocasión os traigo esta receta de paella mixta, a base de verdura, carne y gambas.

Ingredientes (para 4 personas) :

400 gramos de Arroz ( o 4 tazas)

16 Gambas rojas

1/2 kilo de Costillas de Cerdo cortadas a trozos

1 Pimiento verde

1/2 Pimiento rojo

200 gramos de Tomate triturado

4 Alcachofas

50 gramos de Habas

50 gramos de Guisantes

4 dientes de Ajo

1 pastilla de Avecrem de Pollo o Carne

Aceite de Oliva

Laurel

Pimienta

Sal

Azafran o colorante

Preparación:

1. Ponemos en una olla express un poco de aceite, cuando este caliente añadimos dos dientes de ajo y unas hojitas de laurel. Salpimentamos las costillas de cerdo y freímos a fuego alto en el aceite, cuando estén doradas bajamos a fuego medio, añadimos 2 litros de agua, una pastilla de Avecrem, cerramos la olla express y dejamos que hiervan durante unos 15 minutos. Sacamos la carne y reservamos el caldo.

2. Cortamos el pimiento verde y el rojo, a trozos pequeños y los ajos en rodajas. Limpiamos las alcachofas, cortamos cada una en 4 trozos. Sofreímos en la paellera con aceite de oliva durante un par de minutos el pimiento, el ajo y las alcachofas, a continuación añadimos la carne, las habas, los guisantes y el tomate triturado, removemos, añadimos el arroz, sofreímos durante unos minutos para que el arroz tome color.

3. Añadimos el 800 ml de caldo de carne ( o 8 tazas) , unas hebras de azafrán o el colorante, rectificamos de sal y dejamos hervir, a los 7 minutos añadimos las gambas, dejamos hervir 8 minutos más o hasta que veamos que el arroz ya esta en su punto, retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos.

Consejos:

Para esta paella mixta hemos utilizado costilla de cerdo, se hierven a parte en una olla porque esta carne es más dura y solo con el tiempo de cocción del arroz no queda tierna. También se puede sustituir por pollo, entonces se freiría directamente en la paellera.

Mientras se hace el arroz, no se puede remover, lo que se puede hacer es  agitar la paellera, si  que el caldo se ha secado y el arroz aún no está en su punto, le podemos añadir un poco más de caldo.

Artículos relacionados:

Como elegir entre los diferentes tipos de arroz

 

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Paella Mixta, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *