Pan de Calatrava

Receta de pan de calatrava

Esta receta que os traigo, es de mi hermana Verónica, que de vez en cuando colabora con sus recetas en el blog . Este postre a su vez se lo enseño hacer su suegra que es de Murcia. Y hoy la compartimos con vosotros :). El pan de calatrava es un postre típico de Murcia, se llama pan por su forma y porque se hornea, pero como veis es un postre parecido a un pudin, elaborado con leche, huevos y en este caso magdalenas, aunque se puede añadir pan de molde.  Si probáis hacerlo ya veréis que sencillo es y que sabor más bueno tiene a canela, ya que la leche va aromatizada. Os animo hacer la receta!

Ingredientes:

5 Huevos

10 Magdalenas (tipo valencianas o normales)

1 Litro de Leche

12 Cucharadas Soperas de Azúcar

1 Ramita de Canela

La piel de un limón

 

Preparación:

1. En un cazo añadimos la leche con la rama de canela y la piel del limón. Calentamos y cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera un par de horas.

2. Pasado este tiempo retiramos la rama de canela y la piel de limón y vertemos la leche en un bol. A continuación añadimos las madalenas, los huevos y el azúcar. Trituramos todo bien con la batidora.

3. Añadimos en el fondo del  molde el caramelo líquido, de manera que quede bien repartido por la base y añadimos la mezcla anterior.

4. Llenamos un recipiente con agua (que sea más grande que nuestro molde) y ponemos sobre la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200ºC, calor de abajo.  Metemos nuestro pan de calatrava dentro del horno, bajamos la temperatura a 180ºC  y dejamos que se haga al baño maría durante una hora.

5. Dejamos enfriar primeramente a temperatura ambiente y después en la nevera. Desmoldamos y listo!

Consejos:

El tiempo de cocción del pan de calatrava es de aproximadamente una hora, pero como sabéis  veces de un horno a otro varia, para comprobarlo podéis pincharlo, si sale limpio es que ya está.

También es importante que dejéis reposar la leche con la canela y el limón una vez hervida, porqué así el pan sabrá luego mucho más a canela.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *