Pan de San Jordi

Pan de San Jordi

Hoy día de San Jordi,  este es un día de gran celebración en Barcelona, las calles se visten con los puestos de rosas, se regalan libros, y en las pastelerías podemos ver dulces como tributo a este día o un pan con la bandera catalana, llamado el Pan de San Jordi, que es la receta que os traigo, un pan de tres sabores, nueces, queso y sobrasada. La masa es fácil de hacer, lo más entretenido es montar las masas para hacer la forma de bandera, con las cantidades que os dejo  salen 6 panecillos, son muy ternitos y aguantan un par de días. Espero os guste y Feliz San Jordi!

Ingredientes (Para 6 Panecillos):

400 gramos de Harina

12 gramos de Levadura Fresca

50 gramos de Queso Emmental

75 gramos de Sobrasada

40 gramos de Nueces Peladas y Picadas

215 gramos de Agua Tibia

5 Gramos de Azúcar

Sal

Harina para amasar

Preparación:

1. Disolver la levadura en el agua tibia. En un bol añadir la harina, una pizca de sal y añadir el agua, mezclar, harinar la mesa de trabajo y amasar la masa dándole forma de bola. Partir la masa en tres partes, dos partes iguales y otra un poco más grande.

2. Cogemos la masa más grande y añadimos el queso, amasamos durante 10 minutos y dejamos reposando en un bol tapado con un trapo durante mínimo media hora.

3. Cogemos otra masa, añadimos la sobrasada, amasamos durante 10 minutos, veréis que la masa es más blandita, dejamos reposando en un bol tapado con un trapo durante mínimo media hora.

4. Cogemos la última masa, añadimos el azúcar y las nueces picadas, amasamos durante 10 minutos, dejamos reposando en un bol tapado con un trapo durante mínimo media hora.

pan de sant jordi5. Ponemos harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa de queso dándole forma rectangular, hacemos lo mismo con la de sobrasada. La masa de queso ha de ser más ancha que la de sobrasada. Ponemos la masa de sobrasada encima de la masa de queso. Ahora tenemos que hacer tiras, 4 tiras de queso y sobrasada y 1 tira de queso. Montamos las tiras una encima de otra y terminamos con la tira de queso. (Con las fotos espero que lo entendáis mejor).

Pan de Sant Jordi Pan de Sant Jordi Pan de Sant Jordi6. Estiramos la masa de nueces dándole forma de rectángulo y envolvemos las otras masas, nos quedará una especie de barra, cortamos en 6 trozos de unos 4 centímetros con un cuchillo afilado, aplanamos cada trozo, hasta que tenga un grosor de un centímetro.

Pan de Sant Jordi

Pan de Sant Jordi

Pan de Sant Jordi7. Forramos la bandeja del horno con papel, ponemos los panecillos y dejamos reposar durante una hora.

Pan de Sant Jordi8. Precalentamos el horno a 200ºC de arriba y abajo, metemos la bandeja y horneamos 15 minutos a  a media altura.

Pan de San JordiPan de San Jordi

Consejos:

Este Pan de Sant Jordi como he dicho antes es fácil de hacer pero entretenido, yo he utilizado estas cantidades si queréis hacer panes más grandes utilizar el doble de cantidad de ingredientes, estirar la masa es forma de rectángulos mas anchos y el tiempo de cocción puede necesitar unos 25 minutos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *