Pan Naan Relleno de Queso

pan naan relleno de queso

Esta receta me la presto mi cuñado Rubén,  la hice  y me quedó tan bien este pan naan que como no, tenía que compartirla con vosotros en el blog. Así que si os gusta el pan, imaginaos si esta recién hecho, calentito y encima lleva queso por dentro, mmm una delicia. Pues esta es mi receta de hoy, pan naan relleno de queso, es un tipo de un pan indio elaborado con yogur y al que le puedes otros ingredientes para aromatizar, como ajo, especias, queso o frutos secos. ¡Espero os guste!

Ingredientes (4 panecillos):

300 gramos de Harina de fuerza + Harina para amasar

160 gramos de Agua Tibia

1 Cucharada Colmada de Yogur Griego

1 Cucharada Colmada de Mantequilla + Mantequilla para pintar el pan

2 Cucharadas de Aceite de Oliva

1 Sobre de Levadura de Panadero (5.5 gramos)

1 Cucharadita de Sal

1 Cucharadita de Azúcar

Queso Semicurado

Preparación:

1. Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Derretimos la mantequilla calentándola en el microondas y añadimos al bol junto con el aceite, el yogur y el agua tibia. Mezclamos primeramente con una cuchara de palo y después continuamos amasando con las manos,  espolvoreamos nuestra mesa de trabajo con harina y amasamos allí la masa durante 10 minutos, si se pega ir añadiendo un poco más de harina hasta que la masa se pueda trabajar bien. Engrasar un bol con aceite, poner la masa en forma de bola, tapar y dejar reposar  2 horas.

2. Un vez la masa haya doblado su volumen, cortarla en 4 partes iguales. Coger  un trozo de masa y estirarla con un rodillo de dándole forma redonda (si veis que os cuesta dejar reposar un poco más la masa), poner dos lonchas de queso en medio, doblar los extremos hacia el centro, os quedará forma de rectángulo. También podéis darle forma de triángulo. Hacer esto con los demás trozos de masa.

3. Precalentar el horno de arriba y abajo 10 minutos a 200ºC. Forrar la bandeja de horno con papel, poner el pan  con las partes dobladas hacia abajo, hornear a media altura durante 10 -15 minutos o hasta que estén dorados.

4. Derretir una cucharadita de mantequilla y pintamos el pan.

Receta de pan naan relleno de quesoReceta de pan naan relleno de queso

Consejos:

Para elaborar este pan naan relleno de queso os recomiendo que lo hagáis con antelación y dejéis reposar la masa mínimo dos horas.

Para rellenarlo podéis elegir cualquier tipo de queso, mientras no sea un queso tipo crema ni tranchettes, es mejor un queso que se funda pero sin que se quede demasiado líquido al fundirse.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *