Pasta con Salsa de Verduras y Queso Gratinado

receta de pasta con salsa de verduras y queso gratinado

La receta de hoy se basa en una salsa de verduras, que va muy bien para acompañar la pasta, ya sea pasta seca o pasta fresca o pasta fresca rellena, aunque esta vez utilice los clásicos macarrones, la hago mucho para acompañar los tortellini rellenos de queso. Es una salsa sencilla, pero muy buena y con un toquecito picante, espero que os guste esta receta de pasta con salsa de verduras y queso gratinado.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gramos de Macarrones

1 Cebolla

2 Zanahorias

1/2 Pimiento Rojo

400 gramos de Tomate Triturado Natural

Queso rallado Emmental

Pimentón dulce o picante (según gusto)

1 Cayena (opcional)

Orégano

Azúcar

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Pelamos las zanahorias y la cebolla, las picamos conjuntamente con el pimiento a trocitos pequeños. Las pochamos en una sartén con aceite de oliva, durante unos minutos, a continuación añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar y sazonamos con sal, pimienta, pimentón y orégano. Dejamos que se vaya haciendo la salsa a fuego lento durante unos 15 minutos.

2. Mientras ponemos a calentar en una olla, agua con un poquito de sal y una cayena,  cuando llegue a ebullición añadimos la pasta y dejamos cocer si es pasta seca unos 10 minutos, si es pasta fresca unos 3 minutos, pero mejor mirar las instrucciones del envase. Cuando esté al dente, escurrimos la pasta.

3. Trituramos la salsa y añadimos a la pasta. Ponemos la pasta en un recipiente para microondas u horno, espolvoreamos con el queso emmental y gratinamos.

Consejos:

Para esta receta de pasta con salsa de verduras y queso gratinado, no hay gran misterio, la salsa al triturarla veréis que tiene una textura algo espesa (a mí me gusta así), pero si queréis que salga más fina podéis pasarla luego por el chino y añadirle un poquitín de agua, si veis que parece como un puré. Pero eso ya va a gustos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *