Pastel de Carne Picada en Salsa

Pastel de carne picada en salsa

¡Hola! Últimamente no publico mucho en el blog estoy medio de vacaciones, pero hoy os quería dejar esta una receta que hecho  con ayuda de Vero, es fácil, original y con la que podéis quedar muy bien si tenéis invitados o simplemente para sorprender a los vuestros, pastel de carne picada en salsa. Es una receta rápida de preparar, para hacerla no necesitáis mucho tiempo lo único que tarda es el tiempo de cocción, para acompañar yo os recomiendo un poco de pasta, puré de patata o unas patatas fritas. La carne queda compacta pero tierna, ya que es la misma elaboración que si hiciéramos una hamburguesa o unas albóndigas. ¡Espero os guste!

Ahora estoy algo desconectada del blog pero en septiembre volveré a dejaros mis recetas con más frecuencia como siempre, mientras podéis ver otras recetas de cocina en https://haycosasmuynuestras.com/nuestra-cocina, están dividas en recetas de diario, de aprovechamiento, para llevar… echar un vistazo hay recetas con muy buena pinta ;)

 

Ingredientes (Para 4 personas):

1 kilo de Carne Picada (puede ser de ternera, cerdo, mezclada, o con carne de butifarra)

2 rebanadas de Pan de Molde Sin Corteza

1/2 vaso de Leche

3 Huevos

1 Lata de Olivas Verdes sin Hueso

4 Pimientos de Piquillo

Sal

Pimienta

Para la salsa:

1 Cebolla

2 Ajos

1 Lata de Salsa de Tomate Frito (400 gramos)

1 Cucharada de  Salsa Barbacoa

Sal

Tomillo

1 Cucharadita de Azúcar

 

Preparación:

1. Ponemos un cazo con agua dos huevos y los dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo pelamos los huevos bajo el grifo de agua fría así no os quemaréis y la cascara sale mejor. Picamos a trocitos pequeños.

2. Picamos las olivas y el pimiento rojo en trocitos pequeños.

3. Dejamos el pan de molde con la leche.  En un bol grande añadimos la carne picada, un huevo, el pan de molde escurrido, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo duro, las olivas y el pimiento, mezclamos nuevamente.

pastel de carne picada en salsapastel de carne picada en salsa

 

4. Cortamos un trozo grande de papel de aluminio, ponemos encima la carne y le damos forma alargada, envolvemos como si fuera un caramelo. Precalentamos el horno a 220ºC de arriba y abajo, metemos el rollo de carne en la bandeja durante 30 minutos.

pastel de carne picada en salsapastel de carne picada en salsa

 

5. Pasado este tiempo abrimos nuestro rollo con cuidado, veréis que está hecho pero blanco, así que pintamos con un poco de salsa de tomate y  salsa barbacoa, lo volvemos a meter en el horno destapado para que se dore durante unos 15 minutos. Sacamos del horno, quitamos el papel y cortamos a rodajas.

pastel de carne picada en salsapastel de carne picada en salsa

 

6. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finamente. Calentamos una sartén con aceite de oliva y freímos hasta que estén pochados. Vertemos la salsa de tomate, una cucharada de salsa barbacoa, una cucharadita de azúcar, sal, un poco de tomillo y pimienta, dejamos que se caliente durante unos minutos.

7. Ponemos la salsa en una bandeja junto con las rodajas del pastel de carne y servimos.

 

Consejos:

Como veis este pastel de carne en salsa no tiene gran complicación, pero os comento un par de cosillas:

- Podéis hacerlo con la carne que queráis, este está preparado con la carne de butifarra, se han de mezclar bien los ingredientes y a la hora de hacer el rollo de carne apretar bien con el papel para que quede compacto, veréis que durante la cocción salen los jugos, es normal.

- Si no os queréis complicaros con la salsa podéis servirlo simplemente con salsa de tomate.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Pastel de Carne Picada en Salsa, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

3 thoughts on “Pastel de Carne Picada en Salsa

  1. EL PASTEL DE CARNE PICADA EN SALSA PUEDO COCINARLO EN MOLDE MILAGRO/HORNO MILAGRO (EL DE AVON)????? ENVUELVO EL ROLLO DEL CARNE EN PAPEL ALUMINIO O NO? GRACIAS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Hola Marilú!
      Nunca que utilizado el horno milagro, pero si se como funciona, supongo que si que podrías utilizarlo siempre y cuando engrases bien el molde con aceite, o lo forres con papel de plata, para evitar que se pegue.
      Si lo haces ya me dirás como te quedó.

      Saludos,

      Miriam

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *