Pastel de Patatas y Queso

receta de pastel de patatas y queso

Esta receta de pastel de patatas y queso es un plato fácil y rápido de hacer, a parte de económico, yo suelo hacer está receta como guarnición para acompañar con carnes o pescados, también se puede comer como plato único pero para eso yo prefiero hacer  una receta similar pero que lleva carne, que ya la colgaré más adelante cuando la haga un día.Ingredientes (para 4 personas):

400 ml de nata para cocinar

8 lonchas de tranchettes

5-6 patatas

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Pelamos las patatas, lavamos, cortamos a rodajas finas y salpimentamos.

2. En un recipiente especial para microondas que disponga de tapa, ponemos una capa de patatas, esparcimos dos lonchas de tranchettes partidas a trocitos y cubrimos de nata, repetimos, la operación hasta que lleguemos a 4 capas o terminemos los ingredientes.

3. Tapamos el recipiente y cocinamos en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima.

Consejo:

Para esta receta de pastel de patatas y queso, yo normalmente suelo echar tranchettes también se puede hacer con cualquier otro queso siempre que sea un queso que se funda y quede líquido, así le da cremosidad al pastel. No pongáis un queso de estos que al fundirse se quedan elásticos, tipo para pizza, no quedaría bien.

La última capa ha de ser de nata, no es necesario usar el grill, ya que al estar tapado y con la calor se acaba dorando solo. El tiempo de cocción son 15 minutos, para comprobarlo una finalizado el tiempo lo pincháis, si veis que la patata está algo dura, lo metéis otra vez un par de minutos.

Artículos relacionados:

Como elegir entre los diferents tipos de patatas

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *