Patatas al Pesto

Receta de patatas al pesto

Hoy traigo esta sencilla receta que nos servirá tanto para un picoteo como para una guarnición, patatas al pesto. Como muchos sabéis la salsa pesto es de origen italiano, se elabora a base albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva, sirve para condimentar generalmente la pasta, aunque podemos utilizarla en muchos más platos, y los piñones se pueden sustituir por otro fruto seco. En un post antiguo ya os deje la receta de la salsa pesto, pero aquí os la vuelvo a recordar ya que he cambiado los piñones por almendra.

Ingredientes (para 4 personas):

8 Patatas pequeñas

Aceite de Oliva

Sal

Para la salsa al pesto:

10 gramos de Albahaca

40 gramos de Almendra Cruda

50 gramos Queso Parmesano en polvo

1 Diente de Ajo

8 Cucharadas de Aceite de Oliva

Una pizca de sal

Preparación:

1. Lavamos bien las patatas, quitando de la piel cualquier resto de tierra. Ponemos las ocho patatas enteras en un recipiente apto para microondas, lo envolvemos en papel film. Programamos el microondas durante 12 minutos a máxima potencia.

2. Pasado este tiempo ya tenemos nuestras patatas cocidas. Quitamos con cuidado el papel film, sacamos las patatas, las cortamos por la mitad y sazonamos (si veis que queman, dejarlas enfriar un poco y despues cortarlas).

3. En una plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se caliente. A continuación añadimos las patatas boca abajo, dejamos que se doren primero por un lado y después por el otro.

4. Para la salsa al pesto, ponemos en el bote de la batidora las almendras, la albahaca, el ajo, la pizca de sal, el aceite de oliva y trituramos todo, si vemos que está muy espesa agregamos un poquito más de aceite o una cucharada de agua. Una vez triturado añadimos el queso en polvo, mezclamos bien con una cuchara.

5. Colocamos sobre cada patata una cucharada de salsa al pesto o la cantidad deseada y servimos.

Consejos:

Para hacer estas patatas al pesto, os recomiendo utilizar patatas de piel fina, tipo monalisa, para la salsa al pesto podéis utilizar almendras, piñones o nueces y el queso puede ser parmesano, o cualquier queso que aporte sabor como un queso curado de oveja.

También podéis cocer las patatas en una olla, pero yo prefiero usar el microondas creo que es más rápido. El tiempo de cocción son tres minutos por patata, pero aquí al ser pequeñas pues he calculado la mitad de tiempo por cada patata, es decir un minuto y medio por ocho patatas pequeñas, 12 minutos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *