Pencas Rellenas de Jamón y Queso

Receta de pencas rellenas de jamón y queso

Esta receta la hice para aprovechar lo que me había quedado de las acelgas, ya que cocine solo las hojas y las pencas no, porque eran muy grandes, así que las guardé y al día siguiente hice esta receta de pencas rellenas de jamón y queso. Ya que en la cocina no hay que tirar nada, siempre hay opciones para aprovechar cualquier alimento. Las pencas se pueden hacer simplemente rebozadas, rellenarlas y acompañarlas con alguna salsa, o como en mi caso rellenarlas como si fueran un librito. Como veis hay muchas formas de disfrazar un poco la verdura a la hora de dar de comer a los peques de la casa (y no tan peques).

Ingredientes:

Pencas de Acelgas

Jamón Dulce

Queso

Huevo

Pan Rallado

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Limpiamos las pencas quitando las hebras, y cortamos cada penca en trozos de unos  5 centímetros. Ponemos al fuego una olla con agua y sal, añadimos las pencas, dejamos que cuezan durante unos 15 minutos o hasta que veamos que estén tiernas. Pasado el tiempo de cocción, las escurrimos y dejamos enfriar.

2. Mientras preparamos un plato con pan rallado y otro con huevo batido. Cortamos el queso y el jamón dulce de un tamaño similar a las pencas.

3. Montamos los libritos, cogemos una penca, ponemos encima queso, jamón dulce y terminamos con otra penca (en mi caso como tenía muchas pencas, puse una penca, queso, penca, jamón dulce y penca). Pasamos por el huevo y después por pan.

4. Calentamos una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente, freímos las pencas por ambos lados hasta que estén doradas, sacamos y ponemos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite. Ya tenemos nuestros libritos de pencas.

Consejos:

No se me ocurre ningún consejo porque es una receta bastante fácil. Lo único deciros que para hacer estas pencas rellenas de jamón y queso, como veis no he puesto las cantidades de cada ingrediente, porque dependerá de las pencas que dispongáis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *