Pimientos Rellenos de Arroz y Atún

Pimientos Rellenos de Arroz y Atun

Esta receta de pimientos rellenos de arroz y atún, es muy fácil de hacer, y los ingredientes que lleva son de lo más sencillos. La preparación es rápida, lo que más tarda es la cocción, así que los podéis preparar en un momento y dejar que se hagan tranquilamente en el horno. Aunque si tenéis prisa en la parte de consejos os doy un truco por si queréis hacerlos en menos tiempo. Si probáis hacer la receta ya veréis que por dentro el arroz queda bien hecho y suelto,  aunque no lleva líquido se va cocinando con la salsa de tomate y va absorbiendo los jugos del pimiento. Yo he utilizado pimientos amarillos, aunque podéis utilizar pimientos rojos o verdes.

Ingredientes (Para 4 personas):

4 Pimientos Amarillos medianos

4 Latas de Atún

200 gramos Arroz

400 gramos de Salsa de Tomate

1 cebolla (opcional)

Para la salsa:

100 gramos de Salsa de Tomate

1 Cebolla

1 Pimiento Rojo

Preparación:

1. Pelar y cortar una cebolla finamente, freír en una sartén con aceite de oliva hasta que esté pochada. Añadir la salsa de tomate, el arroz y el atún escurrido, mezclamos y cocinamos un minuto sin parar de remover.

2. Cortamos la parte superior de los pimientos, los sazonamos y rellenamos con el arroz y el atún. Ahora solo queda meterlos en el horno, lo ideal es ponerlos en la bandeja del horno de pie y colocar encima de cada pimiento su tapa. Si no se aguantan podéis ponerlos boca abajo como en la foto, y a su lado la tapa. Colocamos también en la bandeja el pimiento rojo para hacer la salsa.

3. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC de arriba y abajo y aire. Metemos la bandeja del horno a media altura y horneamos durante unos 50 minutos o una hora aproximadamente. Si veis que se empiezan a quemar cubrir con papel de plata. Pasado este tiempo dejar reposar los pimientos en el horno durante 10 minutos.

4. Para la salsa solo tenéis que picar la cebolla y freírla con aceite de oliva en una sartén, cuando esté pochada añadimos la salsa de tomate y cocinamos unos minutos. Cogemos el pimiento asado rojo, le quitamos la piel y lo trituraremos junto con la salsa de tomate.

5. Servimos en cada plato, un pimiento con su tapa y  un poco de salsa.

Consejos:

Para hacer estos pimientos rellenos de arroz y atún, como os he comentado antes lo mejor es ponerlos de pie en la bandeja del horno, pero si no se aguantan los podéis poner boca abajo,  lo único que de esta manera se forma una capa más crujiente de arroz por encima al estar el arroz pegado directamente con la bandeja. Y si optáis por ponerlos tumbados, apretar bien el relleno porque se puede salir.

Si tenéis prisa podéis optar por hacerlos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia, en un recipiente de cristal tapado o cubierto por papel film y después terminar de dorarlos en el horno durante otros 15 minutos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Pimientos Rellenos de Arroz y Atún, 4.0 out of 5 based on 1 rating

4 thoughts on “Pimientos Rellenos de Arroz y Atún

  1. Quiero aprender aser comidas sanas ya que no saigo del arroz y fideos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Hola Patricia! En mi blog encontraras un poco de todo, recetas sanas a base de verduras, pescados, carnes… y también hay algunas recetas no tan sanas :( , pero hay que comer de todo :) intentando no abusar de frituras o grasas

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola, buscando recetas he encontrado tu blog y debo decir que me encanta, ¡todo tiene súper buena pinta! Muchas gracias por compartir tu talento culinario :)
    Tengo una pregunta, ¿en esta receta pones el arroz crudo o lo cueces antes?

    ¡Muchas gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Hola Elena!

      Gracias a tí, me alegra mucho que te guste el blog!! :)
      El arroz está crudo, se cuece en el horno junto con el pimiento y se va hidratando con el tomate y los jugos del mismo pimiento.

      Saludos!

      Miriam

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *