Pollo al Roquefort

receta de pollo al roquefort

La salsa roquefort es una salsa fácil de hacer y que queda muy bien con las carnes o la pasta. Esta receta de pollo al roquefort es la primera vez que la hago porque siempre usaba esta salsa para el bistec o entrecot pero no la había probado con pollo y la verdad es que combina muy bien.

Ingredientes (para 2 personas):

50 gramos de Queso Roquefort

150 ml de Nata

2 Pechugas de Pollo (limpias sin piel)

Aceite de Oliva

Sal

10 Patatas pequeñas

Pimienta

Romero o Tomillo

Preparación:

1. Lavamos bien las patatas quitándole los restos de tierra y las cocemos en una olla con agua hasta que estén tiernas, cuando estén dejar enfriar y pelarlas. Las salpimentamos le añadimos romero y las pasamos por la sartén con aceite de oliva y las doramos un poco por ambos lados.

2. Salpimentamos las pechugas, las freímos con un poco de aceite de oliva, primero por un lado, cuando esté dorada, le damos la vuelta y freímos por el otro lado. El tiempo dependerá de lo gorda que sea la pechuga, la tenemos que hacer bien asegurándonos que quede bien hecha por dentro. Cuando estén reservamos.

3. En la misma sartén de freír las pechugas de pollo, bajamos el fuego, añadimos la nata y a continuación el queso cortado a daditos, dejamos que el queso se derrita y que reduzca la nata hasta que la salsa quede ligada. Agregamos las pechugas y si ha soltado en el plato jugo también lo añadimos y removemos con cuidado.

4. Servimos las patatas junto con la pechuga de pollo y añadimos la salsa por encima.

Consejos:

Para esta receta de pollo al roquefort, las pechugas las podéis dejar tal cual o en todo caso abrirlas por la mitad en forma de libro, ha que quedar un trozo grueso así la carne está más jugosa.

La salsa la hacemos en la misma sartén donde hemos hecho las pechugas porque así aprovechamos el jugo que suelta la carne para mezclarla con la nata y el queso, también se puede hacer con queso azul en vez de roquefort que es muy similar.

 

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *