Pudin de Pan con Piña y Coco

Receta de Pudin de Pan con Piña y Coco

Hoy receta dulce, un pudin de pan con piña y coco. Un postre rápido de realizar, con el que aprovecharemos el pan que nos haya quedado del día anterior. Podéis utilizar la fruta que queráis nosotros hemos optado por la piña, pero podéis poner plátano, melocotón, manzana, pera o la fruta que mas os guste.

Ingredientes:

120 gramos de Pan (media barra de pan de cuarto del día anterior)

1/2 Litro de Leche

3 Huevos

6 Cucharadas de Azúcar (unos 125 gramos)

100 gramos de Coco Rallado

3-4 Rodajas de Piña (Natural o en Almíbar)

Para el Caramelo:

3 Cucharadas de Azúcar

1/2 Vaso de Agua Caliente

Preparación:

1. Ponemos en un bol los huevos y batimos junto con el azúcar, añadimos la leche y el pan a trozos. Dejamos que se ablande el pan y mezclamos bien.

2. Si tenemos piña natural, cortamos 3 o 4 rodajas, según sea de grande el molde, que pelaremos y quitaremos el centro. Cortamos cada rodaja por la mitad. Reservamos.

3. Ponemos en un cacito a calentar el azúcar a fuego lento, cuando empiece a derretirse y tomar un color miel, añadimos medio vaso de agua caliente y removemos. Apagamos el fuego y añadimos el caramelo al molde.

4. Colocamos la piña en el molde, llenamos con el pudin de pan y espolvoreamos con el coco rallado.

5. Calentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos con calor de abajo, pasado este tiempo metemos el molde y dejamos que se haga durante aproximadamente 30 minutos. Para saber si esta hecho pincharemos con un cuchillo si sale limpio es que ya está.

6. Cuando esté, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Dejarlo en la nevera durante unas horas y servir frío.

Consejos:

Este pudin de pan con piña y coco es muy fácil de realizar, y no tiene gran complicación. Lo único que podemos aconsejar es que si el pan está muy duro y veis que no se ablanda podéis ayudaros con la batidora para que quede todo bien mezclado.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Pudin de Pan con Piña y Coco, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *