Pudin de Pastas

Receta de Pudin de Pastas

Esta receta de pudin de pastas hace ya tiempo que tenía ganas de colgarla, ya que es uno de nuestros postres favoritos, lo suele hacer mucho mi madre cuando nos reunimos para comer toda la familia, es sencillo de hacer y solo necesitáis leche, huevos, azúcar y algunas pastas que os haya sobrado de alguna merienda o desayuno, como cruasanes, ensaimadas, napolitanas, pastas de hojaldre… pueden ser normales o rellenas de cabello de ángel, crema o chocolate. Es rápido de hacer y en mi casa gusta mucho, ¡espero que a vosotros también!

 Ingredientes:

1 Litro de Leche

8 Huevos

1 Vaso de Azúcar

2 Pastas (Por ejemplo este pudin está hecho con 1 Ensaimada de Crema y 1 Cruasán de Chocolate)

Caramelo líquido

Nata montada

Preparación:

1. En un bol grande añadimos la leche, los huevos y el azúcar, batimos todos los ingredientes bien (esta sería la base para hacer un flan).

2. En un molde ya sea redondo o rectangular tipo plumcake, vertemos el caramelo líquido, de manera que cubra toda la base. Añadimos las pastas partidas a trozos (de un tamaño medio)  y vertemos el flan.

4. En la bandeja del horno metemos un recipiente con agua lo suficientemente grande para que quepa nuestro molde del pudin. Precalentamos durante 10 minutos a 200ºC, y metemos nuestro pudin durante 35 – 40 minutos a media altura con calor de abajo (podéis pincharlo para comprobar si se ha cuajado, si el palillo sale limpio es que ya está).

5. Una vez hecho, dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera, una vez frío desmoldamos y acompañamos cada ración con nata.

Consejos:

Esta receta de pudin de pastas su preparación es rápida de hacer, lo único que lleva más tiempo es su cocción y que tenéis que dejarlo enfriar, así que recomiendo hacerlo con tiempo, prepararlo por la mañana temprano si lo queréis para la mediodía o si no hacerlo de un día para otro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *