Quiche de Roquefort y Cebolla

Quiche de Roquefort y Cebolla

El quiche es una receta francesa, consiste en una tarta salada cuyos ingredientes principales son: la masa brisa para la base y  huevo y nata para el relleno. Aunque hay muchas variantes, podemos encontrarlas también con masa de hojaldre y con un sinfín de rellenos diferentes, a parte del huevo y  nata se le pueden añadir queso, verduras, bacón, atún, salmón… Nosotras os traemos el quiche de roquefort y cebolla, digo nosotras porque está receta es una aportación de mi hermana Verónica, para el blog. Espero os guste!

Ingredientes:

1 Masa de Hojaldre Redonda ( o masa brisa)

3 Huevos

200 ml de Nata para cocinar

1 Cebolla

100 gramos de Queso Roquefort

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite y la freímos a fuego lento hasta que quede transparente.

2. Estiramos un poco la masa en nuestra mesa de trabajo. Forramos un molde redondo con papel de horno (normalmente el envase del hojaldre trae uno), colocamos la masa de modo que cubra tanto la base como los laterales. Pinchamos toda la base con un tenedor para que no suba. A continuación agregamos la cebolla frita por encima de la masa.

3. En un bol añadimos los tres huevos, la nata y una pizca de sal y pimienta, batimos bien y agregamos esta mezcla al molde.

4. Cortamos el queso roquefort a trocitos y repartimos por todo el quiche.

5. Precalentamos el horno a 180 grados de arriba y abajo durante unos 5 minutos. Metemos nuestro quiche en el horno durante 30 minutos aproximadamente a media altura, hasta que veamos que esté cuajado y dorado.

 

Consejos:

La receta de quiche de roquefort y cebolla es muy sencilla de realizar así que sobre la elaboración no tengo nada que añadir. Pero si sobre el molde.

Nuestro quiche salió algo planito porque el molde era de 30 cm. Por eso os recomiendo que el molde a utilizar si queréis que salga algo más gordito  mida unos veintitantos centímetros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Quiche de Roquefort y Cebolla, 2.0 out of 5 based on 1 rating

5 thoughts on “Quiche de Roquefort y Cebolla

  1. Hola esta quiche se ve riquísima…..quería comentarte que en esta página fans de cocina han copiado toda tu receta…te lo digo porque la acabo de ver , si quieres puedes contactar conmigo en mi blog. A mi me están copiando también. Suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Gracias Maria Jesus por la información, ya veo que me han copiado esta y otras recetas sin pedir permiso, apropiandose del trabajo de otros.
      Te he envido un mail, estamos en contacto. Saludos!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Me encantan tus recetas trato de ponerlo en practica,gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *