Risotto de Queso Parmesano

receta de risotto al queso parmesano

El risotto de queso parmesano es uno de los platos preferidos en casa! Esta receta sería la base para hacer un risotto, podemos variarlo añadiendo algún ingrediente más como por ejemplo setas, espárragos, gambas… más adelante iré añadiendo los diferentes tipos que podemos encontrar.

Ingredientes:

200 gramos de Arroz

1 Cebolla Pequeña

750 ml de Caldo de pollo

100 ml de Vino Blanco

50 gramos de Queso Parmesano (4 cucharadas)

3 cucharadas de Mantequilla

Sal

Preparación:

1. Picamos la cebolla finamente, calentamos en una sartén 2 cucharadas de mantequilla, agregamos la cebolla, dejamos que se poche  y a continuación añadimos el arroz, removemos y cuando este transparente, añadimos el vino y dejamos que se evapore.

2. A continuación vertemos un vaso de caldo y removemos, cuando se absorba añadimos otro vaso y así continuamente.

3. Cuando el arroz este blando, rectificamos de sal, añadimos el queso menos una cucharada que la reservaremos, y a continuación 1 cucharada de mantequilla. Servimos y espolvoreamos con el queso restante.

Consejo:

Para hacer un risotto de queso parmesano tendremos que hacer primerro un caldo de pollo, para hacerlo necesitáis una carcasa de pollo, una pechuga, una rama de apio, una zanahoria y un puerro, lo dejáis hervir a fuego lento durante más o menos dos horas. Si no os queréis complicar una opción sería comprar un brick de caldo, como el de Aneto o Gallina Blanca y otra opción sería calentar un litro de agua y añadir una pastilla de Avecrem, el caldo se ha de verter poco a poco porque el secreto del arroz es que quede cremoso, no debe quedar ni líquido ni seco.

Artículos relacionados:

Como elegir entre los diferentes tipos de arroz

 

Cristal y Menaje Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Risotto de Queso Parmesano

  1. Creo que lo que hacía mal en mi risotto es que no echo mantequilla sino aceite! Así que tomo nota de cómo lo haces y la próxima lo intentaré así. Si tienes alguna duda de cómo hacer algún plato en el facebook de Ginos se va a poder preguntar al chef vía facebook. Yo voy a intentar acudir a la cita, pero el horario me viene un poco mal, es de 16 a17h!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *