Salmón Gratinado con All-i-Oli

receta de salmón gratinado con all-i-oli

En esta entrada del blog os dejo esta receta de salmón gratinado con all-i-oli acompañado con patatas hechas al microondas, un plato rápido de hacer y nada complicado. Este gratinado con all-i-oli lo podéis hacer con cualquier otro pescado para añadirle un toque diferente, como el bacalao o la merluza.

Ingredientes (Para 2 personas):

2 Tacos gruesos de Salmón

3 Patatas medianas

Pimienta

Sal

Aceite de Oliva

Para la salsa All-i-Oli:

1 Huevo

2 Dientes de Ajo

1 Pizca de Sal

150 ml de Aceite de Girasol

Preparación:

1. Pelamos las patatas y cortamos a rodajas finas, salpimentamos. En una fuente apta para microondas echamos un chorro de aceite, incorporamos las patatas y las rociamos nuevamente con un poco de aceite. Programamos el microondas 15 minutos a máxima potencia.

2. Preparamos el all-i-oli, ponemos en el vaso de la batidora, el huevo, los ajos pelados y troceados y una pizca de sal, batimos bien hasta que no quede ningún trozo de ajo, a continuación añadimos el aceite poco a poco hasta obtener una salsa espesa. Reservamos.

3. En una sartén calentamos un poco de aceite, ponemos a fuego medio-alto para marcar  el salmón.

4. Ponemos el salmón en la fuente de las patatas, extendemos la salsa all-i-oli por encima del salmón y gratinamos en el microondas durante 4 minutos.

Consejos:

Esta receta de salmón gratinado con all-i-oli, la he acompañado con patatas hechas al microondas, pero también las podéis hacer al horno  o fritas a fuego lento con un poco de aceite, lo que queremos es que queden tiernas no crujientes.

El salmón es un pescado graso así que para marcarlo utilizaremos muy poco aceite, no lo haremos mucho porque se reseca y aparte luego se volverá a calentar en el microondas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *