Salmorejo

receta de salmorejo

Esta receta de salmorejo, es típica en mi casa, porque mi madre como buena cordobesa siempre la prepara en casa cuando llegaba el buen tiempo, para acompañar nosotros le añadimos huevo y un chorrito de aceite, pero también le podéis añadir trocitos de jamón y pan.

Ingredientes (Para 4 Personas):

1 Kilo de Tomates Maduros

100 gramos de Pan (del día anterior)

1 Diente de Ajo (pequeño si es grande añadir medio)

1/2 vaso de Aceite de Oliva

4 Huevos

Aceite de Oliva para decorar

Sal

Preparación:

1. Cortamos el pan a trozos, lo ponemos a remojo, en un recipiente con un poco de agua. Cuando se ablande escurrimos bien y lo echamos en el vaso de la batidora.

2. Pelamos y cortamos a trozos los tomates y el diente de ajo. Los añadimos al vaso de la batidora, junto con el  medio vaso de aceite y la sal. Trituramos todo bien. Lo podéis dejar así, o si os gusta que os quede una crema fina, lo volvemos a triturar pasándolo por el chino (yo lo hago así).

3. Vertemos nuestro salmorejo en un recipiente hondo y metemos en la nevera para que se enfríe.

4. Mientras, cocemos los huevos durante unos 10 minutos, los pelamos y reservamos.Cuando este fresquito el salmorejo, lo servimos en platos, le añadimos a cada plato por encima un huevo cortado a rodajitas o a trocitos y un chorrito de aceite de oliva.

Consejos:

Para preparar esta receta de salmorejo, primero de todo los tomates han de estar bien maduros, para que sea mucho más fácil de pelarlos podemos escaldarlos antes, le hacemos un corte en cruz a los tomates, ponemos a hervir agua, cuando llegue a ebullición escaldamos los tomates durante 1 minuto y a continuación los metemos en agua bien fría.

Y a la hora de pelar los huevos, para que salga mejor la cáscara, un truqui es pelarlos bajo agua del grifo. Así es más fácil.

 

Artículos relacionados:

El tomate y sus propiedades

Tipos de coladores de cocina

Propiedades del ajo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *