Salsa Pesto

receta de salsa pesto

Con los piñones que me han sobrado después de hacer los panellets, he aprovechado para hacer esta receta de salsa pesto casera, que es una de mis salsa favoritas! Si no que se lo digan a mi hermano que según él solo como pasta al pesto, es que es tan fácil de hacer y está tan rica que la hago muy a menudo 😀

Ingredientes:

10 gramos de Albahaca (10 hojas grandes)

50 gramos de Piñones

50 gramos de Queso Parmesano en Polvo

8 Cucharadas de Aceite

1 Diente de Ajo

Sal

Preparación:

1. Añadimos todos los ingredientes menos el queso en el vaso de la batidora, trituramos todo  bien hasta que quede una crema, si vemos que está muy espesa podemos añadir una cucharada de agua.

2. Una vez está todo triturado, añadimos el queso en polvo y mezclamos bien con una cuchara.

Consejos:

Esta receta de salsa pesto la podéis utilizar en multitud de platos, ya sea con pasta, una ensalada, pescado o en un risotto. Lo que se recomienda es no calentar directamente al fuego porque se nos quemaría.

La albahaca tiene que ser de hoja grande, la puedes encontrar en el supermercado en las neveras donde están las ensaladas (yo la compro en el Consum) o puedes comprarte una planta de albahaca de hoja grande, yo tenía una planta pero de hoja pequeña, intenté una vez hacer la salsa y no os lo recomiendo, no queda ni igual de verde ni igual de bien pero tenía que experimentar…

Si habéis comprado alguna vez salsa al pesto ya hecha, veréis que no queda igual que la que se hace en casa, primero que sale mucho más barata comprarla  hecha que hacerla vosotros y segundo que suele ser más líquida, eso es porque o no lleva piñones o lleva poquísimos, no es por hacer publicidad pero de las que he comprado hechas la que más me gusta es la del guissona y esta si lleva piñones, doy fe, alguna vez me he encontrado algunos enteros.

Pero si tenéis ocasión mejor hacerla la salsa pesto en casa, eso sí esperar que el precio de los piñones baje un poco que ahora con la castañada estan por las nubes. Otra opción es sustituir los piñones por las nueces que también queda muy bien.
Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Salsa Pesto, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *