Sopa de Pescado

Receta de Sopa de Pescado

Ya sé que es abril, que estamos en primavera y que una sopa no es un plato que apetezca mucho cuando llega el buen tiempo, pero en este caso como he dicho es abril y ya se sabe… lluvias mil. Así que para los días lluviosos que mejor que preparar una sopa de pescado. Esta receta que os presento es bastante rápida de hacer, además de ser un plato ligero porque no lleva nada de grasa. Para la sopa de pescado hay un montón de maneras diferentes de hacerla, esta que os presento es como la suele hace mi madre.

Ingredientes:

1 Cebolla

1 Patata mediana

2 Zanahorias

2 Tomates maduros

1 Ramita de perejil

2 Dientes de Ajo

Cabeza y espinas de pescado (rape, merluza…)

4 Lomos o rodajas de Merluza

200 gramos de Almejas

16 Gambas ( o más dependiendo de lo grandes que sean)

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Ponemos en una olla agua, un poco de sal, la ramita de perejil y un chorrito de aceite. Pelamos las verduras y cortamos cada pieza por la mitad, menos los ajos. Las incorporamos al agua, junto con las espinas, las cabezas de pescado y las cascaras y las cabezas de las gambas. Dejamos hervir todo a fuego medio-lento durante unos veinte minutos o hasta que veamos que las verduras están tiernas. Quitaremos de vez en cuando la espuma blanca que suele salir.

2. Pasado este tiempo incorporamos los trozos de merluza, dejamos hervir unos 5 minutos más.

3. Sacamos las verduras del caldo, las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.

4. Sacamos los trozos de merluza, los desmenuzamos a trozos no muy pequeños, quitando las raspas si tuvieran y la piel. Reservamos la merluza.

5. El caldo que nos queda en la olla, lo colaremos en un recipiente desechando todos los restos de pescado y gambas. Volvemos a poner el caldo en la olla, añadimos las verduras trituradas, e incorporamos las almejas, y las gambas que habíamos pelado. Dejamo hervir hasta que las almejas se abran. Añadimos el pescado desmenuzado, calentamos un poco más la sopa, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

Consejos:

Esta receta de sopa de pescado como os decía es muy ligera, porque todos los ingredientes van cocidos. Las verduras se añaden en crudo y después se trituran, eso hace que la sopa tenga una textura más cremosa y no sea tan líquida.

Pero si queréis espesarla un poquito más o hacer de esta sopa un plato más completo, una sugerencia es agregar a la sopa 4 puñaditos de arroz, veréis que buena queda.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *