Tallarines con lomo de cerdo y verduras

Tallarines con lomo y verduras

Hoy plato de pasta, pero es al estilo oriental. Tenía ganas de hacer esta receta de tallarines con lomo de cerdo y verduras, es una manera diferente de preparar la pasta sin necesidad de echarle tomate, sino salsa de soja. Así que como la comida china me gusta mucho pues opté por probar hacer esta receta en casa. Además ahora que en los supermercados es cada vez más fácil encontrar ingredientes de la cocina asiática podemos ir probando hacer nuevas recetas.

Ingredientes (Para 4 personas):

8 Trozos de lomo de cerdo

1 Zanahoria

1 Cebolla

1 Pimiento verde

1/2 Pimiento Rojo

150 gramos de Judías Verdes (opcional)

12 Champiñones

Salsa de soja

Pimienta

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Pelamos la zanahoria y la cebolla, cortamos tipo juliana, a tiras largas y finas. Quitamos las puntas a las judías verdes y cortamos también a juliana, hacemos lo mismo con los pimientos, y por último quitamos la parte que tiene tierra de los champiñones, los lavamos bien y cortamos a láminas.

2. Calentamos una sartén tipo wok (o una sartén honda) con aceite de oliva y añadimos las verduras, salteamos durante unos minutos.

3. Añadimos a las verduras el lomo cortado a tiras finas, salpimentamos y dejamos que se hagan junto con las verduras a fuego medio, vigilando de vez en cuando. Agregamos 4 cucharadas de salsa de soja.

4. Mientras cocemos los tallarines en una olla con agua y sal durante unos 10 minutos o hasta que estén al dente.

5. Escurrimos los tallarines, añadimos a la sartén. Dejamos que se frían un par de minutos removiendo bien para que se mezclen los ingredientes. Servir bien calentitos.

 Consejos:

Para estos tallarines con lomo de cerdo y verduras, el consejo es que las verduras no han de quedar demasiado hechas sino más bien un poco al dente, pero bueno es cuestión de gusto si os gustan más blanditas las dejáis un poco más o podéis tapar la sartén para una mejor cocción.

Para esta receta he utilizado lomo de cerdo, pero se puede sustituir por pollo o por ternera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tallarines con lomo de cerdo y verduras, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *