Tartaletas de atún y surimi

Tartaletas de atún y surimi

Esta receta de tartaletas de atún y surimi es ideal para un entrante o una cena pica-pica, las hice en navidad y tuvieron mucho éxito, las tartaletas no son compradas si no que he utilizado un paquete de obleas de empanadilla, queda una masa fina y crujiente. Y el relleno es bien fácil de preparar, espero os guste.

 

Ingredientes:

16 Obleas de Empanadilla

3 Latas de Atún

7 Palitos de Surimi

2 Huevos

1 Puerro

1 Cebolleta

200 ml de Mayonesa ( 1 bote pequeño)

 

Preparación:

1. Precalentamos el horno de arriba y abajo a 180ºC. Quitamos el papel vegetal de cada oblea y las ponemos en un molde de silicona para hacer magdalenas, o en unas flaneras untadas con aceite de oliva. Metemos al horno a media altura y las dejamos durante 5 minutos o hasta que estén doradas.

tartaletas de atún y surimi

 

2. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 – 15 minutos. Pelamos, reservaremos una yema para decorar y el resto lo picamos.

3. Preparamos nuestro relleno, picamos finamente la parte blanca del puerro, la cebolleta y 5 palitos de surimi, ponemos en un bol, añadimos el atún al que habremos escurrido el aceite, el huevo y  la mayonesa. Mezclamos y rellenamos nuestras tartaletas.

4. Rallamos la yema de huevo reservada y picamos los dos palitos de surimi restantes. Decoramos las tartaletas con un poco de yema y surimi por encima.

 

Consejos:

Es aconsejable que las tartaletas de atún y surimi las montéis un poco antes de servir , es decir que tengaís preparado el relleno y las tartaletas, solo para rellenarlas, para que la masa esté crujiente.

Si os sobran las guardáis en la nevera, de un día para otro siguen estando buenas pero la masa ya no queda crujiente si no blanda (que a mi personalmente también me gustan).

Importante al hacer las tartaletas quitar el papel vegetal que viene para separarlas, porque si lo dejáis puesto os costará quitarlo luego, lo sé por experiencia…

 


  

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *