Tortilla de Patatas con Cebolla

receta de tortilla de patatas con cebolla

La receta de tortilla de patatas con cebolla, a simple vista parece una receta fácil, pero yo recuerdo mi primera tortilla y era fina y la patata había quedado dura :( , entonces llamé a mi padre porque su plato estrella son las tortillas de patatas ( es su plato  estrella porque no sabe cocinar nada más jajaja) y me explico los truquis…

Ingredientes (para 2 personas):

3 Huevos

3 Patatas Medianas

1 Cebolla Pequeña

Sal

Aceite de Oliva

 

Preparación:

1. Pelamos las patatas y la cebolla, las lavamos y las cortamos a dados pequeños.

2. Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva, añadimos las patatas y la cebolla, las freímos a fuego lento y tapamos, más o menos las cocinaremos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que estén (no nos interesa que queden doradas y crujientes si no blandas). Las retiramos del fuego y las reservemos en un plato donde habremos puesto una servilleta de papel de cocina para que absorba el aceite.

3. Batimos los huevos en un  cuenco, añadimos un poco de sal y las patatas. Cogemos otra sartén que sea pequeña y honda, añadimos un poquito de aceite y cuando este caliente añadimos la mezcla de huevo y patata anterior. Bajamos el fuego y dejamos que se haga por ese lado cuando se empiece a cuajar, giramos la tortilla nos ayudamos con una tapa o con un plato, y cocinamos por el otro lado.

Consejo:

En esta receta de tortilla de patatas y cebolla,  si queremos saber que cantidad de patata poner y que no nos pasemos o nos quedemos cortos, lo que haremos es utilizar una patata mediana por cada huevo.

Y para que la tortilla quede tierna es importante que la patata como he dicho antes quede cocida, no crujiente, a parte la cebolla suelta agua y eso hace que este mas blanda y jugosa. Otro paso importante a la hora de la cocción de la tortilla es hacerla a fuego lento para que quede bien hecha por dentro y dorada por fuera, dejándola unos 5 minutos más o menos por cada lado. Si por el contrario os gusta más cruda por dentro solo tenéis que subirle el fuego y la dejarla menos tiempo.

Artículos relacionados:

Tipos de Patatas

 

Tipos de patatas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *