Turrón de Chocolate Casero

Turrón de chocolate casero

 

Ya entramos en diciembre y va quedando menos para Navidad, así que voy a ir colgando en el blog algunas recetas indicadas para estas fechas. Hace unos años hice un curso de repostería navideña, nos enseñaron hacer varios dulces típicos como este turrón de chocolate casero, que es la receta que os traigo a continuación. Este turrón suele gustar a todos, pero especialmente a los niños, los ingredientes principales son el chocolate y el arroz inflado, ya veréis que fácil es de hacer.

 

Ingredientes:

150 gramos de chocolate con leche y avellanas troceadas

150 gramos de chocolate con leche y almendras troceadas

200 gramos de chocolate negro

70 gramos de manteca de cerdo

80 gramos de Arroz inflado ( Choco krispies)

 

Preparación:

1. Troceamos todo los chocolates, lo podéis hacer con la picadora o con cuchillo, lo ponemos en un bol . Fundiremos el chocolate al baño maría, ponemos un cazo con agua y nuestro bol dentro, calentar (sin dejar que el agua llegue a ebullición) hasta que el chocolate se deshaga.

2. Calentamos la manteca en el microondas unos segundos hasta que se funda, añadimos al chocolate fundido y removemos.

3. Añadimos el arroz inflado y volvemos a remover.

4. Ponemos nuestra mezcla en un molde rectangular, mejor si es de silicona porque se desmolda facilmente, si no lo que haremos es forrar el molde con papel vegetal. Igualamos la mezcla una vez dentro del molde con una espátula, lo tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 4 horas.

 

Consejos:

Ya veis que es fácil hacer este turrón de chocolate casero, a la hora de fundir el chocolate lo podéis hacer al baño maría o bien otra opción es hacerlo en el microondas, pero aquí hay que hacerlo con cuidado porque se puede quemar, así que debéis ir programar el microondas unos 30 segundos, removemos el chocolate y si no está otros 30 segundos, así hasta que se funda .

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *