Masa de Crepes Dulces

receta masa de crepes dulces

Los crepes son unas tortitas finas hechas con harina, huevo y leche principalmente, se pueden hacer tanto para rellenarla de algo dulce como chocolate o mermelada o para rellenarla con algo salado como queso y jamón dulce, en esta ocasión os dejo la receta de masa de crepes dulces.

Ingredientes (para 5 – 6 crepes grandes):

125 gramos de Harina (un vaso)

300 ml vaso de Leche (un vaso y medio)

1 Huevo

1 cucharadita de Esencia de Vainilla

1 cucharadita de Azúcar

1 pizca de Sal

Mantequilla

Relleno:

Mermelada, chocolate (tipo nocilla), nata, miel…

Preparación:

1. Ponemos el huevo, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal en un recipiente, batimos. A continuación añadimos poco a poco la harina y continuamos batiendo. Obtendremos una masa líquida pero cremosa.

2. Calentamos una sartén, ponemos un poco de mantequilla, añadimos un poco de masa y la extendemos de manera que cubra toda la base de la sartén, cuando la masa se despegue damos la vuelta. Así hasta que acabemos con toda la masa.

3. Para servirlos elegir aquello que prefiráis para rellenarlo, mermelada o chocolate, yo en mi caso elegí chocolate y los sirvo en forma de triángulo. Unto toda la crepe con chocolate lo doblo por la mitad, unto otra vez  y vuelvo a doblarlo, ya tenemos nuestra crepe! Para acompañar podéis ponerle un poco de nata al lado.

Consejos:

Para esta receta de masa de crepes dulces la mantequilla es opcional si la sartén que utilizamos es antiadherente y está bien caliente, no es necesario porque no se pega. Con esta cantidad de masa si utilizáis una sartén grande salen entre 5 a 6 crepes, si queréis más solo tenéis que duplicar las cantidades.

En cuanto a los ingredientes el único que os  puede costar un poco de encontrar es la esencia de vainilla, porque no está en todos los supermercados, yo la pude encontrar en el Eroski, en la sección de repostería.

 

Tienda de Té Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *