Champiñones rellenos de Gambas y Calabacín

receta de champiñones rellenos de gambas y calabacín

Esta receta de champiñones rellenos de gambas y calabacín, nos puede servir tanto para un entrante como para un pica-pica, es una receta ligera y muy vistosa, al tener una bonita presentación, si tenéis invitados os recomiendo esta receta,  y como no, es muy fácil de hacer.

Ingredientes (para 3 – 4 personas):

12 Champiñones Grandes

1 Calabacín mediano

150 gramos de Gambas Peladas

2 Dientes de Ajo

Perejil

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Limpiamos los champiñones quitándole la parte del tallo que está llena de tierra. Separamos el tallo del sombrerito, los lavamos bien que no queden nada de tierra. Ponemos los sombreros en una sartén con un poco de aceite y los hacemos unos 10 minutos por cada lado. Mientras se hacen tapar la sartén para que así cuezan mejor.

2. Picamos los tallos a trocitos muy pequeños, hacemos lo mismo con el calabacín. Calentamos una sartén con aceite de oliva y añadimos las verduras, dejamos que se hagan durante unos minutos. Cortamos las gambas peladas en dos o tres trozos cada una (dependiendo como sean de grandes), añadimos a la sartén y sazonamos. Las salteamos, añadimos el ajo y el perejil. Sofreímos unos minutos más y reservamos.

3. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los sombreritos de los champiñones con el sofrito de champiñones, calabacín y gambas. Listo!

Consejos:

El truco a la hora de hacer esta receta de champiñones rellenos de gambas y calabacín es picar muy bien las verduras, lo más pequeñito que podamos (sin pasarnos claro) y a la hora de pocharlas aunque os parezca al principio que hay mucho relleno, no os preocupéis tanto el champiñón como el calabacín son verduras que contienen mucha agua y suelen reducir su tamaño. Para rellenar los sombreritos, os ayudáis con una cuchara y vais apretando para que quepa bien.

 

´Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *