Costillas de Cerdo Guisadas con Patatas

Costillas de Cerdo Guisadas con Patatas

Con el invierno nada mejor que comer un buen guiso, os dejo esta receta de costillas de cerdo guisadas con patatas, una receta bien sencilla y baratita. Que para estos días de frío sienta muy bien.

Ingredientes (Para 4 personas):

1 kilo de Costilla de Cerdo

1 Chorizo

8 Patatas medianas

1 Cebolla

1 Pimiento Verde

2 Tomates Maduros

2 Dientes de Ajo

1/2  cucharadita de Pimentón Picante

1 cucharadita de Pimentón Dulce

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos en un bol las costillas de cerdo, las sazonamos y añadimos el pimentón picante, el dulce, los ajos picados finamente y un chorrito de aceite. Mezclamos bien los  ingredientes, tapamos el bol con un film y dejamos reposar durante una hora en la nevera para que coja sabor.

2. Pelamos y picamos la cebolla, los tomates y el pimiento. Calentamos en una olla una un poco de aceite, añadimos las hojas de laurel y freímos las verduras, cuando estén pochadas añadiremos las costillas y el chorizo, dejamos que se doren y a continuación cubrimos de agua. Dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos.

3. Pelamos y chascamos las patatas, es decir las cortamos con el cuchillo pero antes de llegar al final las rompemos, de  manera que quede una forma irregular, de este modo soltarán más almidón para espesar el caldo. Una vez cortadas las añadimos a la olla, si es necesario añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y dejamos hervir unos 20 minutos más. Y listo!

Consejos:

Para hacer esta receta de costillas de cerdo guisadas con patatas, debéis tener en cuenta que el guiso no s debe quedar ni demasiado seco ni demasiado aguado, por eso es importante que controléis el agua, no os puedo decir una cantidad exacta lo ideal es que cubra gran los ingredientes, y es mejor quedaros un poco cortos y añadir posteriormente que al revés. Otro truco es el de chascar las patatas, que como he explicado antes lo que se logra es que suelten más almidón  y así el guiso se espesa antes.

Os dejo este video para que veáis como se hace:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *