Natillas Caseras

Natillas caseras

Volvemos a la carga después de muchísimo tiempo sin publicar, pero hay prioridades y en este caso mis dos peques ocupan todo mi tiempo, pero ya es hora de hacer un hueco para seguir con este pequeño hobby, que es tener un blog, que aunque parece que no también lleva un rato sacar una buena foto y explicar la receta de manera que se entienda, tengo en mente explicar dentro del blog como hacer un blog de cocina, a ver si con el tiempo lo llevo a cabo. Pero vamos a lo nuestro, había dejado muchas recetas a medio escribir, y esta que os traigo es una de ellas , natillas caseras. La receta no tiene gran complicación, y es un postre que se prepara en un momento, eso sí solo hay que esperar que se enfríe, que no hay mejor manera de disfrutar de unas natillas caseras que frías y con canela.

Ingredientes para 4 personas:

4 Yemas de huevo

100 gramos de azúcar

5 gramos de harina de maíz

1/2 litro de leche

canela en rama

la piel de un limón

Preparación:

1. Primero aromatizamos la leche. ponemos a calentar la leche con una ramita de canela y la piel de un limón, calentamos y antes de que hierva retiramos del fuego.

2. Mezclar la harina con el azúcar en un bol, para así evitar que salgan grumos, añadir las yemas de huevo y la leche aromatizada, a la que habremos retirado la rama de canela y la piel de limón.

3.Ponemos esta mezcla en un cazo y calentamos a fuego lento hasta que espese, cuando empiece el primer hervor retiramos del fuego, si cocinamos mucho se puede cortar, aunque se puede solucionar pasándolo por la turmix.

4. Servimos en platos o  copas y dejamos enfriar en la nevera. Servir frías y espolvorear con canela en polvo.

 

Consejos:

Hacer unas natillas caseras es fácil, pero  se puede dar el caso que al calentar la leche con las yemas se corte, lo único a tener en cuenta es hacerlo a fuego lento y no dejar hervir durante mucho tiempo, es conveniente que al primer hervor retiremos del fuego.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *