Recuperar la Silueta después de las Fiestas

Comida Sana - Recuperar la Silueta

Ya entramos en un nuevo año, las fiestas llegado a su fin, es el momento de recoger los adornos de Navidad y hacer balance de lo gastado y de lo engordado :( . Los excesos pasan factura ya que las comidas de las celebraciones suelen ser muy abundantes y aunque riquísimas no son muy sanas, tendemos a abusar de carnes, salsas, fritos, embutidos, turrones, mantecados, bombones, cerveza, vino, cava… este consumo seguido nuestro cuerpo lo nota y pide un descanso. Para ayudarte te doy algunos consejos de cómo para conseguir nuestro primer objetivo del año, intentar recuperar la silueta tras estas fiestas:

- Beber mucha agua principalmente, por lo menos dos litros al día. Si se nos hace muy pesado podemos tomar  no solo agua, sino caldo vegetal, infusiones, bebidas light, zumos sin azúcar hasta haber consumido en total dos litros de líquido.

- Llenar la nevera de fruta y verduras. Estas son nuestros alimentos aliados. Las frutas las puedes tomar enteras, licuadas o en algunos casos asadas, como la manzana. Las verduras las podemos consumir a la plancha, hervidas o en crudo como en las ensaladas.

- Consumir cereales integrales, ya que poseen más cantidad de fibra y nos ayudará a regular el organismo. Tanto en los cereales del desayuno, el pan o si te gusta también puedes optar por pasta y arroz integral.

- Carnes magras y pescado, ya que aporta menos calorías y grasas, lo ideal es comerlo a la plancha o con alguna salsa ligera a base de verduras.

- Evitar  durante un tiempo embutidos, frituras, dulces, salsas grasas  (a base de nata, aceite o mantequilla) y el alcohol.

- Come 5 veces al día, mejor comer poco y seguido, así nuestro estomago digiere mejor los alimentos.

- Y como no, movernos más, ya sea haciendo algún deporte o caminando cada día media hora, intenta ir andando en vez de coger el coche, el autobús o el metro. Si tienes perro, como es mi caso, aprovecha para darte largos paseos con él.

Incorporando sanos hábitos a tu dieta durante un tiempo,  te ayudará a que tu organismo empiece nuevamente a funcionar de maravilla y recuperar nuevamente tu silueta.  A mí me funciona para perder los kilitos cogidos tras las fiestas, si ves que son más mejor que vayas a un dietista que te podrá aconsejar sobre el tipo de dieta más recomendable. Eso sí huye de dietas milagros o de morirte de hambre durante unos días, lo mejor es hacer una dieta equilibrada.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *