Como Elegir entre los Diferentes Tipos de Patatas

tipos de patatas

La patata es un alimento que nunca puede faltar en nuestra cocina, porque combina muy bien con los demás alimentos ya sean verduras, carne, pescado o legumbres. Pero como elegir entre los diferentes tipos de patatas que existen en el mercado? Dependerá de como las vayamos a preparar, ya sean fritas, al horno o cocidas.

Solo en España existen casi 100 variedades de patatas, en este post os nombraré solo las más comunes C que podemos encontrar en el supermercado y el uso apropiado para cada una de ellas.

Tipos de patatas:

Bintje: Patata de piel amarilla con manchas, blanca por dentro, es de tamaño alargado y grande. Al tener menos agua son de consistencia más dura ideales para freír.

Desirée: Patata de piel roja y carne blanca, redondas y de tamaño mediano. Son las mejores para hacer hervidas.

Fénix: Esta patata tiene la piel y su carne amarilla, son redondas y aplastadas, y suelen tener un tamaño mediano. Se le puede dar varios usos, pero se recomienda sobre todo para hacer guisos y estofados.

Kennebec: Su piel es marrón, no viene lavada y su carne es blanca. Son grandes y su forma es algo irregular, al igual que la Fénix puedes cocinarla como quieras pero te quedará muy bien si las haces asadas o al horno.

Monalisa: Es una de las patatas más comunes del mercado, son amarillas por dentro y fuera y su forma es alargada. Este tipo de patata no destaca en ningún uso, se puede usar tanto para guisar como para freír.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *