Tipos de Sartenes ¿Cual elijo?

Tipos de SartenesEl mundo de los utensilios de cocina cada vez es más amplio, si antes solo había un tipo de sartén ahora tenemos varias donde elegir dependiendo de su calidad, precio y del tipo de fuego que utilicemos no es lo mismo tener gas que una placa de inducción. A continuación te explico que tipo de sartenes puedes encontrar y como elegir la que mejor para ti.

Sartenes de Teflón, son sartenes de aluminio recubiertas por una capa de teflón que contiene ácido perfluoroctánico (PFOA), sustancia química sintética que le da ese acabado.

A favor, son  antiadherentes, su revestimiento de teflón  hace que los alimentos no se peguen. Su precio es económico.

En contra, se han de tratar con mucho cuidado ya que con el paso del tiempo la capa de teflón se puede ir levantando, la comida se pegaría o lo que es peor el recubrimiento se podría transferir a los alimentos, el cual es tóxico.

Comprar Sartén de Teflón

Sartenes de Cerámica, están muy de moda, son ecológicas y las reconocerás porque su interior es blanco.

A favor, no liberan sustancias tóxicas como las de teflón. Son antiadherentes y los alimentos no se pegan, siempre que hagas un buen uso de ellas. Su precio no es demasiado elevado y puedes utilizarlas tanto en gas, vitrocerámica o inducción.

En contra, si no se tratan con cuidado a la larga se pueden rayar y pegarse los alimentos. Su recubrimiento no es  de cerámica, si no que va esmaltado con pintura cerámica lo cual hace que su coste sea barato.

Comprar Sartén de Cerámica

 

Sartenes de Hierro Fundidoson sartenes de uso profesional, se usan en las cocinas de los restaurantes.

A favor, aunque no estén recubiertas por ninguna capa, son antiadherentes siempre y cuando no pongas los alimentos en frío, su base es más gruesa para distribuir mejor el calor y te pueden durar toda la vida.

En contra, después de cada uso debes secarlas bien podrían oxidarse, no son aptas para inducción.

Comprar Sartén de Hierro Fundido

Sartenes de Titanio, están recubiertas por una capa de titanio, material muy resistente.

A favor, al igual que las de hierro son antiadherentes, distribuyen muy bien el calor y son duraderas, pero además las puedes usar en placas de inducción. No desprende sustancias perjudícales para la salud. 

En contra, su precio elevado.

Comprar Sartén De Titanio Sartenes de Piedra, son novedad desde no hace mucho tiempo, tienen un recubrimiento de piedra.

A favor, muy parecidas a las de titanio, antiadherente, permiten cocinar sano es decir sin necesidad de aceite, permitidas para todo tipo de cocinas, ya se gas, vitrocerámica o inducción y tampoco desprende ninguna sustancia tóxica.

En contra, precio elevado y pesa algo más que los otros tipos de sartenes.

Comprar Sartén de Piedra

(Si quieres comprar algunas de las sartenes expuestas solo tienes que hacer click encima de la foto o del enlace)

Artículos relacionados: Como Conservar las Sartenes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *