Utensilios de Madera

utenilios de madera originales

Te apasiona tanto la música como la cocina? (entonces como a mí!) en la tienda Curiosite encontrarás estas divertidas cucharas de madera, unas con forma de guitarra y otras con forma de baquetas, me encantan son muy originales y además hacen sus función, yo suelo utilizar utensilios de madera cuando cocino, pero que ventajas tienen frente a los de metal o los de plástico? Ahora os cuento porque su uso es tan común en todas las cocinas:

- Los utensilios de madera son excelentes a la hora de mover los alimentos de ollas y sartenes que tienen un fondo antiadherente, los utensilios metálicos por el contrario pueden rallarlos y hacer que la sarten u olla pierdan poder antiadherente y los alimentos se peguen.

- Otra ventaja es que no transmite el calor hacia el mango, aún dejando los utensilios dentro de la olla mientras se cocina, este no se calienta como en el caso de los metálicos que nos podriamos quemar o en el caso de los de plástico que se podrían derretir o deformar.

- Son compatibles con los microondas, si lo dejamos dentro del microondas no pasa nada como en el caso del metal que dañaría el electrodoméstico.

- Son duraderos y además no modifica el sabor de los alimentos, como en el caso de los metálicos que pueden soltar iones cuando se cocinan productos ácidos.

-  Podemos encontrar utensilios de madera de diferentes calidades, entre los mejores están los que se realizan con madera de olivo porque tiene propiedades antibacterianas, son resistentes a  manchas y no absorben líquidos.

- La única desventaja es que son más dificil de lavar, y pueden absorver los liquidos de guisos o salsas (esto dependerá de la calidad del utensilio), para  desinfectarlos un truco, pasarle un limón partido por la mitad y despues los secamos muy bien.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Utensilios de Madera, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *