Wrap de Bonito del Norte con Lactonesa de Cebollino

wrap de bonito del norte con lactonesa de cebollino

No hay nada como tener a mano en la despensa cualquier lata o bote de conservas de mar, es una forma fácil de comer pescado y con la que se pueden elaborar platos de forma rápida y sencilla. Podemos encontrar una gran variedad de pescado como anchoas, atún, bonito, sardinas, caballa, aparte de mejillones, calamares, etc. Así que antes de acabar el mes, en el que he estado un poco ausente por aquí, os traigo una receta bien fácil de hacer ideal, para una cena rápida, wrap de bonito del norte con mayonesa de cebollino.

Los wraps son parecidos a las fajitas pero el relleno sería el que utilizas para hacerte un sándwich de pan de molde. Para este wrap me he decidido por utilizar bonito del norte en aceite y lactonesa que es como la mayonesa pero hecha de leche (yo en verano prefiero no utilizar huevo crudo). El bonito es un atún blanco, su sabor es más suave que el atún rojo, y cuando nos dicen que es del norte quiere decir que viene del mar Cantábrico, aunque hay marcas que ponen que es bonito del norte cuando realmente no lo es. En muchas latas os pondrán que son del norte y fabricado en España pero eso no quiere decir que se pesque en nuestros mares, puede estar elaborado aquí pero que la procedencia del bonito sea otro sitio, si observáis en la lata os indica la zona de captura FAO con un número, el mar Cantábrico es el número 27, que pertenece a la zona del Atlántico Nordeste, y el número 37 es la zona del mar Mediterráneo, en cuanto se trata de productos alimentarios siempre tiro para la tierra, por eso si queréis conservas de mar de calidad os recomiendo que optéis por las españolas, que aunque puedan ser lago más caras merecen la pena.

 

Ingredientes (Para 4 wraps):

4 Tortitas de Trigo

2oogr de Bonito del Norte en Aceite

1 Tomate Rojo de Ensalada

1/4 De Lechuga Iceberg

1/2 Lata de Olivas rellenas de Anchoa

Para la lactonesa:

60 gramos de Leche Entera o Semi

100 gramos de Aceite de Oliva Suave o Aceite de Girasol

1/2 Limón

Ramitas de Cebollino

Vinagre

Sal

 

Preparación:

1. Cortamos el tomate a rodajas finas y las olivas por la mitad o también a rodajas. Picamos finamente la lechuga y el cebollino.

2. Añadimos en el vaso de la batidora, la leche, el zumo de limón, un chorrito de vinagre, el cebollino, una pizca de sal y el aceite. Trituramos hasta que se espese.

3. Ahora prepararemos los wraps. Cogemos una tortita y le añadimos en el centro una fila de lechuga, unas rodajas de tomate y salpimentamos. A continuación le añadimos el bonito del norte desmigado, las olivas y lactonesa de cebollino. Enrollamos la tortita apretando bien, ya tenemos nuestro wrap. Hacer estos pasos con todas las tortitas. Podéis serirlos enteros o partidos por la mitad.

wrap de bonito del norte con lactonesa de cebollinowrap de bonito del norte con lactonesa de cebollinowrap de bonito del norte con lactonesa de cebollino

 

Consejos:

Como veis preparar estos wraps de bonito del norte con lactonesa de cebollino no tiene mucha complicación, lo único que os recomiendo es que al preparar la lactonesa no utilicéis leche desnatada porque puede que se corte, si os queda un poco líquida podéis añadirle un poco más de aceite si por el contrario os queda muy espesa la podéis aligerar con un poco de agua.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Wrap de Bonito del Norte con Lactonesa de Cebollino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *