Coliflor con Bechamel

Receta de Coliflor con bechamel

A mi me encanta la verdura, pero hay gente que no le gusta nada (como a mi pareja), así que intento servirla rehogada con jamón, gambas, frutos secos o con una salsa, como en este caso, coliflor con bechamel. Es una manera diferente de preparar la coliflor, la bechamel le da cremosidad y el queso le aporta sabor. Animo a que probéis hacer la receta, y si os echa para atrás cocinar coliflor, porque huele mal, en consejos os dejo unos truquis para que esto no os pase.

Ingredientes (2-3 personas):

1 Coliflor

Para la bechamel:

3 vasos de Leche

2 cucharadas colmadas de Harina Fina de Maiz (Maizena)

1 cucharada de Mantequilla

Pimienta

Sal

50 gramos de Queso Emmental

Preparación:

1. Cortamos la coliflor, quitamos el tronco central y la troceamos a ramilletes, hervimos con agua hasta que este blanda.

2. Calentamos dos vasos de leche, añadimos la mantequilla, sal y pimienta. Cuando empiece a hervir añadiremos el otro vaso de  leche en el que previamente habremos disuelto las  dos cucharadas de Maizena. Bajamos el fuego y removemos sin parar hasta que la salsa espese.

3. Escurrimos la coliflor, servimos en una fuente, la bañamos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno o microondas para que se gratine.

Consejo:

A la hora de hacer esta receta de coliflor con bechamel, si queréis evitar el mal olor que suelta la coliflor cuando se hierve, yo añado al agua un chorrito de leche (a parte de abrir la ventana y cerrar la puerta de la cocina para que no se expanda el olor por toda la casa), también hay quien en vez de leche añade un chorrito de vinagre o una ramita de apio, evita el olor fuerte y de sabor queda igual.

A la hora de hacer la bechamel yo utilizo Maizena porque no me quedan grumos y me evito pasar la turmix después, a tener en cuenta que no se puede echar directamente a la leche caliente, se ha de disolver siempre en leche fría.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 opiniones en “Coliflor con Bechamel”

  1. Me encantan tus recetas gracias saludos =>

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Gracias a tí Raquel!! Me alegra que te gusten!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *