La receta de espaguetis a la carbonara hay varias maneras de hacerla, en la receta original la salsa solo lleva, huevo, queso y bacon, sin embargo hay gente que en vez de huevo la hacen con nata y otros como yo utilizan huevo y nata, después de probarla de las tres maneras, me quedo con esta última.
Ingredientes (para 2 personas):
200 gramos de Espaguetis
100 gramos de Bacon
1/2 Cebolla
1 huevo
8 cucharadas de Nata
4 cucharadas de Queso Parmesano en Polvo
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación
1. Calentamos una sartén con un poco de aceite para freír la cebolla picada finamente, cuando este transparente añadimos el bacón que también habremos cortado a tiras finas, freímos un par de minutos, sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato con una servilleta de papel, para que absorba el aceite. Reservamos.
2. Llevamos a ebullición una olla con agua y sal, añadimos los espaguetis y dejamos hervir durante 8-10 minutos o hasta que estén al dente. Escurrimos.
3. En un bol grande, batimos el huevo, añadimos la nata, el queso, la cebolla, el bacón, y salpimentamos, mezclamos, incorporamos los espaguetis, volvemos a mezclar bien y servimos.
Consejos:
Esta receta de espaguetis a la carbonara es bastante fácil así que no se me ocurre nada que tengáis que tener en cuenta… bueno solo deciros que es bastante calórica y contiene bastante grasa ya que lleva bacón y nata, lo único que os aconsejo es hacerla solo de vez en cuando y ese día salir a caminar 😉
Árticulos relacionados: