Esta receta de espirales con atún es bien fácil de preparar y rápida, ideal para plato único y así cambiamos la salsa de tomate y carne por atún para variar un poco.
Ingredientes (para 2 personas):
2 Latas de Atún en Aceite
200 gramos de Espirales
1 Cebolla Pequeña
4 o 5 Tomates Maduros (dependiendo del tamaño)
2 Cucharada de Salsa de Tomate frito (opcional)
1 Cucharadita de Orégano
1/2 Cucharadita de Azúcar
2 Cucharadas de Queso Parmesano Rallado
Sal
Aceite de Oliva
Preparación:
1. Pelamos y picamos la cebolla, a trocitos muy pequeños. Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y cuando veamos que esta transparente añadimos el tomate que habremos pelado y cortado a dados, sazonamos, añadimos la media cucharadita de azúcar para quitar el amargor y una cucharadita de orégano, cocinamos a fuego lento hasta que se cocine el tomate y se evapore el agua.
2. Mientras, calentamos a fuego fuerte una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que nosotros veamos que están a nuestro gusto ya sea «al dente» o algo más blando. Escurrimos y servimos en los platos.
3. Cuando esté el tomate y la cebolla, añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y las latas de atún (previamente le habremos escurrido el aceite) removemos, añadimos por encima la salsa a la pasta y espolvoreamos con queso parmesano a nuestro gusto.
Consejo:
Si al hacer esta receta de espirales con atún no disponéis de tomates maduros, podemos hacer la salsa utilizando tomate triturado natural de lata.
En cuanto a la salsa de tomate frito que añado a la salsa casera es opcional, es un truqui que un día probando se me ocurrió, le da color más intenso y me da la sensación que compensa el amargor.
Artículos relacionados:
Me encantan sus recetas hoy preparé lasaña de berenjenas con verduras con receta de este medio. muy buena.