A continuación os explicaré en esta receta como hacer hamburguesas de ternera caseras, en la foto os dejo una idea de presentación, pero en este post me centraré en su preparación, ya que después cada uno que las cocine como quiera, tanto si es para bocata, para acompañar con una ensalada o para unas tapas.
Ingredientes (para 2 personas):
250 gramos de Ternera
1 rebanada de Pan Bimbo sin corteza (ó 30gr. de pan normal)
Leche
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Limpiamos la ternera, le quitamos la grasa, la troceamos y la picamos (si no disponéis de picadora que os piquen la carne en la carnicería). Incorporamos en un bol y salpimentamos.
2. Metemos la rebanada de pan a trozos en un vaso y le añadimos un chorro de leche, que quede bien empapado. Escurrimos el pan y lo incorporamos a la carne.
3. Con una cuchara, mezclamos bien el pan con la carne, hasta que la masa quede homogénea.
4. Repartimos la masa en 2, 4 ó 6 partes dependiendo de como las queramos si más grandes, medianas o mini hamburguesas y a cada trozo le vamos dando la forma con las manos.
Consejos:
Las hamburguesas de ternera caseras es preferible que las consumáis cuanto antes una vez hechas, la carne picada al pasar por las cuchillas se oxida antes y se va poniendo de un color más oscuro, ya que al ser caseras no llevan ningún tipo de conservante ni antioxidante como las del super. Si no podéis, meterlas en la nevera y como máximo consumirlas en 1 o 2 días, no más.
Hamburguesas de Ternera Caseras,