Esta receta de libritos de jamón y queso, es una manera diferente de hacer el lomo, la carne queda más tierna que no cuando la hacemos a la plancha y la mezcla con el queso y jamón dulce hacen que sean irresistibles!
Ingredientes (Para 2 personas):
4 Filetes de Lomo Dobles
4 Lonchas de Queso Emmental
2 Lonchas de Jamón Dulce
1 Huevo
Pan Rallado
Sal
Aceite de Oliva
Preparación:
1. Cogemos el lomo ya cortado en forma de libro y lo sazonamos. Abrimos por la mitad y rellenamos con media loncha de jamón y con el queso.
2. Rebozamos el librito por pan y huevo.
3. Calentamos una sartén con abundante aceite, freímos los libritos, cuando estén los sacamos y los ponemos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite.
4. Servimos en un plato acompañado con unas patatas fritas o una ensalada.. eso os lo dejo a vuestra elección…
Consejos:
Para esta receta de libritos de jamón y queso, podemos pedir en la carnicería que nos corten los filetes de este modo, o comprar un trozo de lomo y hacerlo nosotros mismos. Es muy fácil has de cortar primero una loncha no muy gorda, más bien finita y no llegar hasta el final y la siguiente loncha la cortas del todo.
Una vez rebozados si no los vais a gastar al momento los podéis congelar, yo los envuelvo cada uno en papel film para que no se peguen entre sí y se estropeé el rebozado.
Un consejo en general para cuando freímos cualquier cosa empanada o rebozada es que el aceite esté bien caliente, si no el rebozado quedaría blando y empapado de aceite, no quedaría crujiente.