Los macarrones con carne, era uno de mis platos favoritos de niña y todavía lo sigue siendo, ya que de todas las salsas que podemos elegir a la hora de acompañar un plato de pasta, para mí esta es una de mis favoritas. Y aquí va la receta…
Ingredientes (Para 4 personas):
400 gramos de Macarrones
400 gramos de Carne Picada de Ternera
1 Cebolla
1 Lata de Tomate Natural Triturado
Aceite
Sal
Azúcar
Pimienta
Hierbas provenzales
Queso Rallado
Preparación:
1. Ponemos al fuego una olla con agua y una pizca de sal, llevamos a ebullición, añadimos los macarrones y dejamos hervir durante unos 8 minutos (según la marca de pasta el tiempo puede variar).
2. Pelamos y cortamos la cebolla finamente. Ponemos en una sartén aceite para freír la cebolla, la dejamos durante un par de minutos y a continuación añadimos la carne picada. Añadimos sal, pimienta, las hierbas provenzales y dejamos que se cocine.
3. Cuando la carne esté dorada, le agregamos el tomate natural triturado, media cucharadita de azúcar y una pizca de sal, removemos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore el agua que suelta el tomate.
4. Una vez tenemos la pasta hervida y escurrida, le añadimos la salsa, removemos, servimos y espolvoreamos con queso.
Consejo:
Estos son mis consejos para unos buenos macarrones con carne, para hacer la salsa, la carne picada puede ser solo ternera o si lo preferís podéis hacerla mitad ternera y mitad cerdo así no queda tan seca.
En cuanto al tomate, ya sea de lata o tomates frescos, el truco para que nos quede una buena salsa, es freírlo a fuego lento para que se vaya evaporando toda el agua y añadirle una pizca de azúcar para quitarle el amargor. Para darle un poco de color y sabor, una vez hecha le añado dos cucharadas de salsa de tomate frito de lata.
Macarrones con Carne,