Paté de Olivas Negras

Receta de paté de olivas negras

El tapenade es un pate a base de olivas negras, anchoa, alcaparras y ajo,  la receta de paté de olivas negras que os presento a continuación,  sería la versión para vegetarianos del tapenade, ya que no lleva anchoas, en su lugar he utilizado nueces, aunque se le puede poner cualquier otro fruto seco que nos guste, como almendras, piñones.. y también se puede utilizar olivas verdes.

Como sugerencia, podéis comerlo untado en unas tostadas y decorado con unas nueces o un poco de queso fresco, como un entrante o utilizarlo como salsa, acompañando el paté de olivas negras con cualquier pescado a la plancha o carne.

Ingredientes:

1 lata de Olivas Negras sin Hueso

4-5 Nueces

1 Ajo

1 cucharada de Aceite de Oliva

1 cucharada del Caldo de las Olivas

Preparación:

1. Ponemos en el vaso de la batidora las olivas sin hueso y escurridas, las nueces peladas, el aceite de oliva, el ajo y un poco de caldo de las olivas, lo trituramos todo bien hasta que obtengamos el grosor deseado, es decir o que nos quede con más grumitos o un paté bien fino, y ya está!

2. Servir acompañado de pan tostado o tostaditas tipo cracker o para canapés.

Consejo:

Pues esta receta de paté de olivas negras es tan fácil de hacer que no hay consejo. Solo una recomendación, a la hora de hacer las tostadas, una vez untadas de paté de olivas podéis añadirle por encima un chorrito de aceite de oliva, así está más bueno aún.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *